La Noticia de Perfil™ •

Evo apoyará a Santa Cruz



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Sábado, 14 de noviembre de 2009

Entre las promesas electorales más seductoras está la del presidente Evo formulada en la ciudad de Santa Cruz hace unos días cuando se comprometió a prestar todo su apoyo a la iniciativa de que sea la capital oriental sede de la elección de una próxima Miss Universo. Al conocer la noticia me brillaron los ojos y dio varios brincos de alegría, aunque mi esposa me aguó la fiesta diciéndome “eso podría suceder dentro de algunos años y no creo que puedas ser testigo de ese bello evento”.

Sin ser tan pesimista como mi mujer, fui inmediatamente a buscar a mis amigos los yatiris Calimán y Titirico para preguntarles si fueron ellos quienes aconsejaron al presidente Evo que apoyara públicamente esa posibilidad y ambos me respondieron afirmativamente y que lo habían hecho en su calidad de asesores y que antes habían sugerido tal idea al canciller Choquehuanca, quien no aceptó tal sugerencia porque para él era más bello el monolito Benet que todas las “misses” del mundo y que más bien deberían proponerle la elección de la piedra hembra más hermosa del Universo.

El presidente Evo, que es más piola y político que su ministro, chapó la idea, se apropió de ella y la propuso en el hotel Los Tajibos en una cena política y electoral a la que no asistieron mis amigos yatiris Calimán y Titirico, quienes, sin embargo, aplauden el ofrecimiento del apoyo presidencial.

Aproveché del momento y pregunté a los brujos aymaras si esa promesa electoral del presidente Evo podría conseguir el triunfo de Evo en el departamento de Santa Cruz, respondiendo Titirico: “La oferta de Evo no será decisiva para su triunfo electoral en Santa Cruz, pero le conseguirá algunos votos porque no todos los cruceños y cruceñas son partidarios de los concursos de belleza que se realizan en Santa Cruz. Pero estos certámenes encantan a la mayoría”.

A quemarropa pregunté al yatiri Calimán si le gusta contemplar y apreciar la belleza femenina puesta un poco al desnudo. El brujo se ruborizó y su cara se puso roja y negra, diciéndome que sí, pero que en Oruro y otras ciudades frías prefería verlas con varias enaguas y muchas polleras para luego irlas deshojando como si fueran alcachofas, hasta encontrar su corazón.

Titirico también manifestó sus buenos deseos para que una próxima elección de Miss Universo pueda realizarse en Bolivia, aunque en tres escenarios distintos: Santa Cruz, Patacamaya y Achacachi, para que en las ciudades altiplánicas pudieran mostrar sus hermosuras las tawacus del lugar, las imillas ya jóvenes, idea a la que se asoció Calimán, su compañero yatiri.

Cuando el yatiri Calimán me habló de que deberíamos organizar a los movimientos sociales para designar a nuestras bellezas locales, me propuso que “también deberíamos organizar los ‘movimientos sexuales’ para hacer menos duras las confrontaciones entre bolivianos”. Vi que tenía algo de razón. De todas maneras, la oferta electoral de Evo a Santa Cruz me pareció muy astuta.

Clic aqui para comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure