La Noticia de Perfil™ •

Heroína extraña a Cochabamba



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Miércoles, 4 de noviembre de 2009

Algunos hechos de violencia electoral acaecidos en Cochabamba en los últimos días preocuparon a algunos parientes míos que viven a orillas del Rocha River porque podrían ser más graves conforme se aproxima la fecha para el plebiscito. Sin embargo, una tía mía que vive en Berlín (Alemania) se siente motivada para retornar a Cochabamba y participar en la pugna electoral.

—Hola, buenas tagdes gutentag, quisiega hablag con mi sobrino Von Paulus.

—No puedo comunicarle con su sobrino porque se encuentra en Cochabamba y debe hallarse en este momento en el mingitorio del Bar Comercio, donde medita a partir de las cinco de la tarde.

—Allí le llamagué. Queguido sobrino, hablas con tu tía Clothilde von Karajan Quiroga. ¿Podrías salig del mingitogio paga hablag conmigo?

—Claro que sí, respetable pariente. ¿Cuál es el motivo para tu llamada telefónica de larga distancia?

—He visto por la televisión eugopea que hubo unos choques violentos en Cochabamba entre fuegzas del Gobiegno y pagtidagios del Manfred Gueyes Villa y Leolpoldo Fegnández y no te he visto peleag al lado de éstos en defensa de la democracia.

—Es que soy periodista, tía Von Karajan y mi lucha no es con los puños ni pedradas.

—Lo que pasa es que tú egues un maguicón, pego no debes olvidag que tienes paguientes hegoínas cochabambinas descendientes de las mujegues de la Cogonilla.

—Estoy seguro de que tú eres una de aquellas mujeres, aunque te encuentras muy lejos para luchar junto a las valientes mujeres cochabambinas.

—Estoy muy animada para viajag a Cochabamba y pagticipag en las próximas elecciones al lado de los defensogues de la

democracia.

—Sería muy grato estar con mi tía Von Karajan Quiroga luchando por la democracia y el retorno a la institucionalidad.

—No te olvides, sobrino Von Paulus, que soy cochala y también soy alemana y quiego pagticipag en la lucha electogal, así “a lo boliviana”, con gagotes, piedras y puñetazos, pogque así se pelea en Bolivia pog la democracia, ya que la confrontación de ideas y programas casi no existe; así nomás es la lucha democrática en Cochabamba y en toda Bolivia.

—Me encanta tu decisión, tía Von Karajan. Así fue la lucha en 1810, cuando las heroínas de la Coronilla, y es una lástima que no pueda luchar contigo con las mismas armas porque soy periodista y debo mantener reglas de imparcialidad...

—Ya te he dicho sobrino Von Paulus, eres un maguicón, pero paga eso tienes otra tía más que saldrá a las calles pog ti y se enfrentagá con sus contraguios políticos.

—Yo pediré que la confrontación electoral sea pacífica...

—Y tu tía Clothilde von Karajan Quigoga, descendiente de las hegoínas de la Cogonilla, quiegue estag luchando con sus makanas y sus kalas traídas de Cala Cala y otras zonas. Espégame en Cochabamba.

Clic aqui para comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure