La Noticia de Perfil™ •

Hubo yatiris en la Corte



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Jueves, 19 de noviembre de 2009

Sigo firme en mi tesis que sostiene la existencia de un supra gobierno conformado por yatiris (brujos aymaras) por encima de quienes conforman el actual Poder Ejecutivo, Presidente y ministros que aparecen en los periódicos, estaciones de televisión y radios importantes.

Preocupado por la sorpresiva aparición de 300.000 nuevos inscritos en la Corte Nacional Electoral después de que ésta nos diera una cifra total al cerrarse la fecha de inscripciones, me aferré a la opinión del historiador Ramiro Prudencio de que este importante excedente de inscritos no apareció en el plazo fijado por la ley porque “estaban de parranda” y yo también hice lo mismo dirigiéndome a parrandear en el naiclú Malena de la ciudad de El Alto.

Allí encontré a mis amigos yatiris Calimán y Titirico, quienes me presentaron a otros yatiris que dijeron llamarse el Chumeño, el Mallku Blanco, el Brujo de Sinahota y el Hechicero de Achacachi, con quienes compartí algunas horas de sano esparcimiento y de solaz conversación.

En medio de la jarana, me sorprendió escuchar que un yatiri decía a otro: “Ese asunto lo trataremos en nuestra próxima sesión de gabinete que será el domingo, en la casa de ‘la amante del Diablo’. Al escuchar esas palabras colegí que los yatiris conforman un supra gobierno. Cuando me pareció oportuno llevé a un aparte al yatiri Calimán y le pregunté a quemarropa: “Dime, pues, hermanito, qué sabes tú acerca de los 300.000 nuevos inscritos en la Corte Electoral después de haberse cumplido el plazo para las inscripciones”. El brujo quiso eludir su respuesta, pero yo le manifesté que lo sabía todo y que no tratara de mentirme o engañarme.

Puesto contra la pared, el brujo aymara me pidió discreción y sobre todo que le guardara el secreto, respondiéndole: “Te juro por la Pachamama que nunca revelaré a nadie tu secreto”.

Calimán me dijo: “Nuestro gabinete secreto de yatiris decidió introducirse en las oficinas de la Corte Nacional Electoral en horas de la madrugada y el brujo aymara Tiririco, que sabe mucho de cibernética, operó con la máquina principal de la sala de computadoras para dar por inscritos a trescientos mil ciudadanos, que es la cifra que necesitamos para ganar con cifras absolutas las elecciones de diciembre y también las próximas”.

Le pregunté si la brujería es superior a las computadoras y Calimán me aseguró que sí porque las computadoras ejecutan todo lo que ordena el operador.

La verdad es que a partir de esa noche mi fe en los yatiris se ha hecho más firme y es por ello que seguiré sosteniendo que las maniobras más inteligentes y decisivas del actual Gobierno son realizadas por un grupo selecto de brujos aymaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure