La Noticia de Perfil™ •

Los muertos se antojan



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Domingo, 1 de noviembre de 2009

Mañana es el Día de los Difuntos y cada uno de nosotros debe recordar con amor a sus seres queridos que se fueron para siempre. Dice la creencia popular que ellos retornan cada 2 de noviembre para visitar a parientes y amigos, pero al saber que hoy es domingo muchos nos visitarán hoy y mañana lunes para prolongar su estadía con nosotros y consolarnos por más tiempo.

Esta costumbre nuestra de “hacer un puente” para gozar de un viaje llegó al más allá y hoy vinieron mis muertos para charlar conmigo y enterarse de los hechos que estamos viviendo y que —según ellos— son preocupantes aunque no tanto como para ponernos a llorar o amargarnos demasiado.

Esta madrugada comenzaron a llegar y se encontraron con mi living lleno de luces y un letrero que colgaba del techo y decía “Bolivia cambia, Evo cumple” que yo había colocado para despertar su buen humor y también demostrarles que yo mantenía el mío a pesar de mis desventuras y mi falta de plata que algunas veces me obliga decir en voz alta: “¡Quisiera morirme, carajo!”, mientras mis hijos y mis nietos se abrazan a mis piernas y me dicen llorando: “No te muertas, abuelito, Bolivia cambiará y Evo cumplirá”.

Todas las almas queridas que me visitaron y que me prometieron volver mañana porque mi esposa les prometió que les invitaría fricasé a los más cholos de mis parientes y paella valenciana a los más finolis conocían mejor que yo lo que está sucediendo en nuestro

país y en el mundo porque —según me dijeron— en el Cielo hay un agujerito para mirar lo que pasa en Bolivia y varios botones para marcar la ciudad que deseas ver con mayor placer: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Potosí, etc., etc. Dicen algunos parientes que Cochabamba es la ciudad que tiene mayor público, pero que en carnavales es superada por Santa Cruz y Oruro.

Como mis visitantes “viven” en otra dimensión me aconsejaron que no me fuera del país, ni siquiera a España, donde la situación está también jodida, y que tampoco me fuera a Singapur, porque toda esta tormenta pasará.

Al conversar con las almas benditas que me visitaron tocamos el punto referente a elecciones y algunas almas se calentaron y me manifestaron su propuesta porque en los últimos referendos el partido gobernante los había hecho votar fraudulentamente utilizando en el antiguo padrón sus cédulas de identidad extendidas hace 30, 40 y 70 años. El alma más caliente de todas me dijo: “No vamos a permitir que se abuse de nosotros que ya estamos muertos hace tantos años y nos hagan votar por ese Evo Morales y su acompañante Álvaro García Linera y si en el nuevo Padrón Biométrico comprobamos que se repite dicha acción fraudulenta tomaremos medidas hasta las últimas consecuencias y enviaremos comandos especiales para que les jalen de sus patas a los mencionados y no se los deje dormir. Les manifesté mi esperanza en que los actos fraudulentos no se repetirían y nos alegramos un poco en este nuevo reencuentro de todos los años.

Mis almas queridas volverán a mi casa mañana: mis parientes cholos por el fricasé, y los finolis, por la paella prometida.

Clic aqui para comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure