La Noticia de Perfil™ •

Reunión en el Titicaca Lake



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Viernes, 11 de diciembre de 2009

Tuve que esperar varios días para conversar con mis amigos yatiris luego del abracadabrante,gigantesco y monumental triunfo electoral del presidente Evo, pues ellos festejaron tal hecho como un triunfo particular vaticinado por su ciencia esotérica. Luego se marcharon al Titicaca Lake para curar su ch’aqui que también fue metafísico, y también para decidir las primeras medidas del próximo gobierno.

Recién ayer pude dialogar con mis amigos yatiris Calimán y Titirico y los encontré atufados, lo que en buen castellano quiere decir “con tufo” y cuando quisieron abrazarme celebrando la victoria morrocotuda de Evo, los mantuve a una prudente distancia. Luego de invitarles un plato de “alka seltzer con mote” (nombre científico del fricasé), les pedí que me relataran la reunión en Huatajata, a orillas del lago sagrado de los Incas que según se dice es el lago más alto del mundo y el que lleva el nombre más cochino según sugieren sus dos últimas sílabas.

Pero dejemos a Calimán y a Titirico que nos relaten el desarrollo de esa reunión de petit comité que contó con la presencia de más de dos centenares de invitados entre ministros, viceministros, directores generales, senadores y diputados recién electos, más algunos aspirantes a candidatos del MAS en las próximas elecciones de prefectos, alcaldes y concejales. Sobre el número de asistentes al evento dijo el brujo aymara Calimán en su peculiar estilacho: “Yo no sé si seríamos cien, doscientos o trescientos los privilegiados, amigos intimeits del presidente Evo, sólo te puedo manifestar que “harto era la gente” dispuesto a colaborar con nuestro Capitán del siglo 21, pero puedo asegurarte que él estaba feliz y nosotros chochos de la vida.

Luego me habló Titirico: “Te juro por la Pachamama que fue emocionante la decisión unánime de los senadores y diputados cuando uno de ellos dijo que era una pichanga aprobar una ley para investigar la riqueza que aura tienen algunos malos bolivianos porque el secreto bancario será convertido en un coro polifónico, o sea que todos los bancos cantarán La Traviata bajo la batuta de nuestro director”.

Cuando pedí a los yatiris amigos que me contaran algo serio que hubieran tratado los asistentes a Huatajata prefirieron callar explicándome que esos asuntos son top secret y que nuestro pueblo los irá conociendo poco a poco y en forma dosificada. También quise saber si en la reunión se había dado lectura a algunos documentos importantes o mensajes de adhesión, respondiéndome Calimán que sólo recordaba haber escuchado un mensaje que envió desde Caracas el presidente Chávez y desde Quito el presidente ecuatoriano, señor Correa.

La verdad es que —según parece— muchos asistentes se encontraban fatigados por los festejos del domingo y lunes, aunque la brisa lacustre del Titicaca Lake los reanimó y les hizo prometer a Evo que estarán siempre a su lado luchando para que el futuro de nuestra patria sea mejor, al menos así me lo dijo el yatiri Calimán, a quien algunos llaman “el hombre increíble”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure