La Noticia de Perfil™ •

Un país inocente y hermoso




© by Paulovich




La Paz - Bolivia, Domingo, 27 de diciembre de 2009


Burla burlando ya estamos a punto de concluir este año que ha sido feliz para algunos y desdichado para otros, feliz para mí porque cumplí 82 pirulos y sigo siendo inocente, infeliz para otros porque se sienten culpables.

Hablando de inocentes, resulta que mañana es el Día de los Santos Inocentes en recuerdo de las criaturas que mandó degollar Herodes al saber que en Judea había nacido el Mesías que salvaría al pueblo de Israel, o en otras palabras: quiso tapar el sol con un dedo.

Desde entonces, aunque muchos siglos más tarde, el Día de los Inocentes es la fiesta nacional de Bolivia, o debería serlo, porque aquí vivimos cerca de diez millones de inocentes que inspiraron un verso que está en la segunda parte de nuestro Himno Nacional y que dice esta tierra inocente y hermosa que ha debido a Bolívar su nombre… Es por ello que la Corte Nacional Electoral debería entregar recién hoy el cómputo oficial de las elecciones del 6 de diciembre y no seis días antes de esta hermosa y significativa fiesta y todos habríamos celebrado con una sonrisa todas las cifras del cómputo como una inocentada más.

Anoche estuve en el naiclú Malena de la ciudad de El Alto luego de dar mis clases de tango a señoras y señoritas de la alta sociedad alteña, para celebrar el Día de Inocentes con anticipación de dos días y en compañía de dos profesionales de la inocencia como son lo yatiris Calimán y Titirico que viven y ganan mucho dinero con la inocencia de los demás y dicen ser asesores del presidente Evo y de su canciller Choquehuanca.

Entre dos brujos aymaras y un periodista aficionado a tomar el pelo hasta a los calvos decidimos hacer inocentadas a gil y mil, comenzando por el presidente Evo, a quien Calimán lo llamó por teléfono y le dijo: “Evo, acabo de saber que la costurera que estaba confeccionando la túnica que deberías estrenar en tu posesión a celebrarse en Tiwanaku se ha vuelto loca y se ha fugado con un camba a Santa Cruz quien la estrenará en carnavales”, y colgó el teléfono antes de que el Presidente comprendiera la inocentada.

Tiririco llamó a un chuquisaqueño que enamoraba a una de las chicas del elenco estable y le dijo que al volver hoy a Sucre le entregara un papelito a doña Savina Cuéllar, prefecta de Chuquisaca y que decía: “Savinita amor: Si te obligan a renunciar a la Prefectura no te preocupes porque soy hombre ducho y porque te quiero mucho y no puedo verte sufrir, es por ello que quiero casarme contigo y puedas olvidar la Prefectura. Te amo. Firmado: T. Huayllas, ayudante del Ministro de Gobierno”.

Para no quedarme atrás, llamé por teléfono al Dr. Walker San Miguel y le dije con voz angelical: Walkercito, hablas con el Arcángel San Miguel. Sé que estás usando mi nombre y mi naturaleza arcangélica para comprar un moderno avión presidencial para el Evo. Por ser Arcángel sé mucho más de alas y de aviones que tú y por eso te digo: los aviones rusos son una macana y será más conveniente que encargues un avión de fabricación norteamericana, alemana, inglesa o francesa. Saludos Rorro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure