La Noticia de Perfil™ •

Siempre fui evista



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Martes, 8 de diciembre de 2009

Después del convincente triunfo del presidente Evo en las urnas, salí muy ufano a las calles, y no faltaron algunos atrevidos que desconociendo la conducta de muchísimos bolivianos me preguntaron en son de mofa: “¿y ahora qué dices?”, a lo que respondí como buen cholo que soy: “Yo siempre fui evista y juro por Dios que mi voto fue por él”.

La primera llamada telefónica que recibí fue de mi tía cochabambina que vive en Berlín (Alemania).

—¿Podría comunicagme con mi sobrino von Paulus?

—Es imposible, señora, porque está en el baño y nos ha dado órdenes de no interrumpirlo durante una semana.

—Dígale que le llama la señoga frau Clothilde von Karajan Quiroga.

—¡Tía Clothilde! Sabía que tú me llamarías desde Berlín para darme los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Bolivia porque las informaciones de la televisión alemana son rápidas y serias. Viva la Deutsche… no sé qué…

—Me imagino que estagás muy preocupado con los resultados electorales del domingo…

—Al contrario, tía Von Karajan, me encuentro muy contento con el triunfo del presidente Evo porque yo siempre fui “evista” y pronostiqué su victoria desde un principio, y voté por él dos veces, por miedo a que se pierda mi primer voto.

—¿Tú siempre fuiste evista…? ¿Pog qué no te vas al kagajo, con pegdón de mi ilustre apellido alemán.

—¡Yo siempe fui evista desde el comienzo de la historia humana, ¿o crees que alguna vez pude ser adanista? Eva fue la bella, la imaginativa, la gustosa, la seductora y Adán fue siempre medio gil sin iniciativa.

—No te hablo de Eva, la primega mujeg, sino de Evo.

—Yo siempre fui evista, lo que pasa es que muchos lectores no me entienden, y ahora estoy más evista que antes porque ha ganado todo el Poder. Lo que pasa es que mi esposa no lo quiere porque ella es española pero yo siempre lo defendí ante ella porque yo soy un cholo pacebambino y Evo es un cholo orureño.

—No me convences, sobrino.

—Así es, tía querida, tienes que creerme, y tienen que creerme mis lectores porque a partir de mañana se comenzarán a elaborar en el Movimiento (MAS) las listas de candidatos para prefectos y alcaldes y también para nuevos ministros del Evo, y yo podría estar “dentrando” en alguna de aquéllas que podría mejorar mi futuro y el de mi familia de la cual formas parte.

—No me paguece, sobrino, y es pogque todavía no entiendo a todos esos compatriotas nuestros que cambian de camiseta cada vez, como tú lo estás haciendo ahoga.

—Yo no cambio, tía, los que cambian son ellos…

—Está bien, sobrino, yo ega Quigoga ahoga soy Von Karajan. Tú eras von Paulus ahoga egues Paulino Huanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure