La Noticia de Perfil™ •

Tarjetas de Navidad



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Miércoles, 30 de diciembre de 2009

A igual que en los días cercanos a la Navidad recibí muchas tarjetas, también llamadas Pascueros en la tierra de mi mujer y en las cuales me enviaban algunas almas buenas sus deseos de paz y felicidad, hoy les cuento a mis lectores haber recibido cartas de mis acreedores que me recuerdan la cancelación de pequeñas y regulares deudas contraídas a lo largo del año que finaliza.

Quise ocultar esas misivas a los ojos de mi mujer pero fue imposible hacerlo cuando hoy al continuar con la elaboración de nuestro Balance de 2009 aparecieron y tuvieron que ser consideradas al anotar mis cifras en la Cuenta “Deudas por Pagar”.

La cifra primera que fue discutida con mi socia y esposa fue la contenida en la carta que recibí del vendedor de periódicos de mi zona, que cumplidamente deja tras mi puerta del jardín dos importantes periódicos de La Paz. Dice así el canillita-empresario en su carta: “Señor Pablo Vich (léase Paulovich): Al llegar el nuevo año 2010 me permito recordarle la pequeña deuda de 3.150 pesos bolivianos por la entrega diaria de periódicos durante el año que finaliza mañana, recordándole que ahora no le aceptaré un pago en ternos usados como el año pasado porque yo he crecido y su talla me quedaría chica. Atentamente, Nixon Quispe”.

La cuenta le pareció muy elevada a mi esposa pero la convencí de mi necesidad de leer por lo menos dos periódicos para informarme diariamente de lo que sucede en el mundo y de paso copiar a otros columnistas sus buenas ideas.

La Cuenta “Deudas por Pagar” seguía subiendo y mi esposa continuó observando mi elevado costo de vida, y fue objeto de controversia la carta de la Florería Blancas Margaritas por flores que envié a parientes y amigas y a mi propia esposa en el Día de la Madre, Día de la Mujer Boliviana, Día Internacional de la Mujer, de Cochabamba, de Santa Cruz, cumpleaños de Evo, de Alvarín y día de la Virgen del Pilar, de la Virgen de Cotoca, de la Virgen del Socavón y de Urkupiña. Orgullosamente le dije: “He gastado más en flores que en periódicos”.

También recibí una carta del Gerente propietario del Bar Chuma, que en parte sobresaliente de su misiva dice: “Le recuerdo, señor Paulino Huanca, que su deuda con mi establecimiento asciende a la suma de cinco mil 00/100 pesos bolivianos, como consta en los vales que firmó durante el año 2009 que finaliza mañana, y durante el cual nos visitó una vez por semana en cincuenta y dos semanas, que fueron garantizados con la entrega que nos hizo de su Cédula de Identidad Nº 218618, habiéndonos enterado recién que no tiene ninguna prisa por recogerlo ya que sus amigos del Movimiento Al Socialismo (MAS) le han facilitado varias cédulas de identidad con motivo de las últimas elecciones. Si usted no me paga en la primera semana del próximo mes de enero de 2010, nos quejaremos a su esposa. Atentamente, Tyrone Chumacero.

Me llegaron otras cartas del famoso sastre Manuel Sillerico, de mi peluquero el estilista Sam y algunos más a quienes prometo cancelar mis deudas lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure