La Noticia de Perfil™ •

Buenos propósitos para el 2011



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, martes, 4 de enero de 2011

La primera llamada telefónica que recibí desde el exterior en el año que comienza fue de mi esposa, quien se encontraba en Valladolid en casa de su prima Maricarmen, y la conversación fue tierna y muy educativa porque en ella desgrané mis buenos propósitos que espero cumplir en este período anual que empieza.

—Hola, quisiera hablar con Alfonso Prudencio, mejor dicho Paulovich, aunque ahora se hace llamar Paulino Huanca y algunas birlochas de Cochabamba le dicen Paul Anka...

—Tesorito mío, hablas con él.

—Pues tu voz ha cambiando mucho y la escucho más ronca, seguramente has fumado mucho despidiendo al año viejo.

—Solamente hasta que dieron las doce campanadas y a partir de ese instante ni un solo “pucho”.

—Me alegro mucho, cholito mío, porque el tabaco es muy malo para la salud y con el tiempo podría hacerte daño...

—No sé con qué tiempo, porque ya tengo 83 pirulos, pero una vez más he dejado el cigarrillo.

—¿Qué otros propósitos has hecho para este nuevo año?

—También dejaré de beber, porque un curita de pueblo dijo en su sermón que “San Agustín, luego de convertirse, salía por las calles y decía a los pecadores: desde este año ya no más chicha, ya no más cholas...”

—¿Y cuáles son tus propósitos en materia profesional?

—Seguiré escribiendo, porque nuestra comadre Macacha me ha dicho que este año crecerá el número de situaciones disparatadas en Bolivia y que se multiplicará el número de giles tanto en el Gobierno como en la oposición.

—Hablando de nuestra comadre Macacha, ¿ya le pagaste la deuda que contrajiste con ella para ir a carnavalear a Oruro el año pasado?

—No le he pagado aún y no pienso pagarle, más bien pienso en endeudarme más con ella siguiendo los pasos del presidente Evo, quien es un personaje muy inteligente al que cada día admiro más.

—¿Qué tiene que ver el Presidente con tu decisión de endeudarte más con nuestra comadre Macacha...?

—Él me ha enseñado que lo mejor es endeudarse a 30 años plazo, porque otros tendrán que pagar tus deudas y en mi caso tendrán que ser mis bisnietos o mis tataranietos.

—Eso me parece irresponsable.

—No, tesorito mío, es inteligente, y por eso en este momento se está prestando 300 millones de dólares de China para que los chinos se encuentren construyendo un satélite espacial. Y también se está prestando una porrada de millones de dólares de Rusia para adquirirles armas, aviones y helicópteros.

—No te prestes más plata de nuestra comadre Macacha, porque es una buena mujer y ha trabajado mucho para hacer su fortuna...

—Me seguiré prestando plata de nuestra comadre porque yo siempre he sostenido que mujer que no te da plata trae mala suerte.

—Bueno, cholito mío, te deseo suerte en este año que comienza.

—Gracias, tesorito mío, recibe un beso de este indiano que te ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure