La Noticia de Perfil™ •

Desafortunada esposa de Fortún


ALFONSO PRUDENCIO CLAURE Paulovich
© LOS TIEMPOS / Cochabamba, Bolivia
Clic para agrandar
© by Paulovich



La Paz - Bolivia, sábado, 08 de enero de 2011

La esposa del señor Guillermo Fortún fue arrestada por orden de un fiscal por un supuesto delito que tendría conexión con los Fondos Reservados que manejó su esposo cuando fue Ministro de Gobierno del presidente Hugo Banzer Suárez. No sería extraño que las autoridades judiciales dictaminen su encarcelamiento preventivo para igualar su situación con la que sufre su esposo, quien está encarcelado injustamente desde hace tres meses.

Quien me dio esta noticia fue mi comadre Macacha, quien ingresó en mi domicilio llorando y me dijo:

“Compadre, acaban de detener a la señora Martha Taborga, hija del héroe de Boquerón, el general Alberto Taborga (entonces Mayor), considerado como uno de los más valientes defensores del Chaco".
Sorprendido por los conocimientos históricos de mi comadre cochabambina, le dije que conocí y respeté mucho al mayor Taborga, que algunos fiscales y jueces actuales no conocen nuestra historia ni saben de nuestros héroes, pues creen que Bolivia nació hace seis años y que el sol nace en Orinoca.

Después de deplorar que el odio político continúe siendo la fuerza motriz de algunos políticos y que se siga creyendo que los opositores políticos importantes tengan que ser encarcelados o huir del país, Macacha me señaló que por experiencia propia la que menos sabe de los “gastos reservados" que maneja un Ministro de Gobierno es su esposa, y quien dude de esto que le pregunte a la mujer del actual Ministro de Gobierno y a las esposas de los anteriores, por lo que le parece un abuso de autoridad encarcelar a esas esposas.

Quiso saber mi comadre si yo había tenido alguna vez gastos reservados, contestándole que siempre los tuve, como la mayoría de los esposos en Bolivia y en Cochabamba. Ella tomó en cuenta lo que le dije porque luego me manifestó sus preocupaciones al respecto.

Dijo mi pariente espiritual:

“Ahora que el Gobierno está encarcelando a las esposas de los políticos opositores ¿no sería raro que algún fiscal despistado quiera encarcelarme creyendo que yo tengo algún vínculo sentimental con usted, y que sé mucho de sus gastos reservados?”.
Me apresuré a decirle que nunca tuve ningún vínculo con ella ni sentimental ni de otra clase, pero que algún fiscal envidioso la podría encarcelar para saber algo más de mis “gastos reservados”.

Esta nueva muestra de abuso de poder espero que prevenga a todos los ciudadanos que no son socialistas kataristas y sobre todo a las esposas de éstos, o a sus novias, o a sus amantes, que en cualquier momento podrían ser encarceladas por orden de algún fiscal que suponga en forma simplista que las mujeres están enteradas de los gastos reservados de sus maridos.

Para prevenir cualquier arresto o encarcelamiento abusivo declaro públicamente que la señora cochabambina Macacha viuda de Racacha no tiene vínculos sentimentales conmigo, ni tampoco vínculos de otra clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure