La Noticia de Perfil™ •

El Día de los Inocentes



© by Paulovich



La Paz - Bolivia,martes, 28 de diciembre de 2010

Por un descuido, o por falta de imaginación, la Constitución del Estado Plurinacional, Multicolor y Folclórico no estableció que el 28 de diciembre (Día de los Inocentes) fuera el Día Nacional de nuestra Patria, porque los inocentes formamos una mayoría aplastante. Note el lector de esta columna que este astuto periodista no se refiere a los “santos inocentes”, como les llama la Biblia, y es que el término de santos no es el más apropiado para nosotros, ya que somos inocentes “mañudos”, o “mañosos” para decirlo más correctamente.

Macacha, mi inocente comadre cochabambina que es algo menos mañuda que yo, vino a saludarme esta mañana vestida de blanco, cual si fuera una inocente cholita, e intentó hacerme una inocentada al contarme que algunos hampones desconocidos nos habían robado mi motocicleta Hardley Davidson de su garaje.

Al escucharlo casi me dio un soponcio y le dije, jalándole de sus trenzas (pichicas): “¡No puede ser, comadre, que le hubieran robado mi motocicleta, si le he dicho mil veces que la guarde al lado de su cama y junto a la bacinica!”.

Cuando me puse a llorar, Macacha, sonriendo, me dijo: “Que la inocencia le valga, compadre, porque su motocicleta está en la puerta”.

La abracé por ese gesto de buen humor y luego ella me contó que quiso hacerle una inocentada al presidente Evo porque son amigos y ambos tienen katos de coca vecinos en la zona del Chapare. La inocente cholita me contó: “Fui a la casa presidencial para hacerle una inocentada y un guardia me contó que el pobre presidente Evo tuvo que viajar a Caracas para pasar la Navidad con el presidente venezolano Chávez llevándole como regalo varias toneladas de arroz y vituallas para los venezolanos que fueron perjudicados por las lluvias”. Con su habitual inocencia, me dijo Macacha: “¡Pobrecito nuestro Presidente, porque en Año Nuevo tendrá que estar sufriendo en Brasilia celebrando a la nueva Presidenta do Brasil Brasileiro”.

Cuando le pregunté qué le había parecido el gasolinazo dispuesto por el Presidente en ejercicio, señor García Linera, mi inocente paloma cochabambina doble pechuga me dijo: “Evito quería hacer el anuncio de esa terrible noticia, pero como debía viajar para atender asuntos internacionales, por eso lo tuvo que hacer don Álvaro García Linera”.

Aproveché que hoy es el Día de los Inocentes y le pregunté acerca de la elevación del 70 por ciento en la gasolina y la elevación del precio de los transportes, del coste de la vida en general, entonces Macacha se transformó en una blanca palomita que del cielo bajó, con sus alas doradas y en el pico una flor para decirme: “No se preocupe, compadre, el próximo año nuestro presidente Evo regresará al país y nos aumentará sueldos y salarios, y todos seremos felices, y en vez de pollos comeremos perdices”, y como yo soy un gilipollas, además de inocente palomo, le creí y le aseguré un gran fiestón en el naiclú “Malena” de la ciudad de El Alto, otra ciudad con muchísimos inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure