La Noticia de Perfil™ •

Tentaciones modernas de Satanás


ALFONSO PRUDENCIO CLAURE Paulovich
© LOS TIEMPOS / Cochabamba, Bolivia
Clic para agrandar
© by Paulovich



La Paz - Bolivia, domingo, 13 de marzo de 2011

Después de vencer las groseras tentaciones que me propuso Satanás el sábado de tentación utilizando como anzuelo a mi virtuosa comadre Macacha, decidimos celebrar la victoria en Cochabamba asistiendo a otro importante foro-debate organizado por el ateneo Pericles, que preside el insigne pensador Aristóteles Giorgiadis Quiroga, amigo greco-cochabambino descendiente del director técnico de fútbol el griego Dan Giorgiadis, que actuó en el Bolívar hace varias décadas, y de una noble cochabambina de apellido Quiroga.

Viajamos a la ciudad del Rocha River en mi motocicleta Harley Davidson conducida por mi pariente espiritual, bautizando al raid “Polleras al Viento contra las Tentaciones” en vista de que el evento al que asistiríamos debatiría acerca de “Las modernas tentaciones del Diablo a los bolivianos”, sugestivo título que me llamó la atención en vista de que yo sé que el Diablo utiliza diferentes tentaciones y de acuerdo con el momento histórico que vive una comunidad de almas cristianas.

Llegamos al distinguido escenario del foro-debate, que no fue otro que las instalaciones del histórico Bar Comercio, donde se reúnen diariamente los más conspicuos representantes de la intelectualidad cochabambina y también intelectuales de provincias como Quillacollo, Tarata, Mizque (Aiquile), Capinota, Tiraque y Sacaba. A nuestra llegada fuimos saludados por mi amigo Aristóteles Giorgiadis Quiroga, quien subrayó el hecho de nuestra participación en el foro cuando podíamos haber preferido optar por la festividad folclórica del Corso de corsos.

Llegamos cuando un pensador de Quillacollo enseñaba a los asistentes que Satanás tentó a los bolivianos durante muchos años mostrándoles la importancia de ingresar al Colegio Militar porque éste era la plataforma más segura para llegar a ser Presidente de la República, tentación que hoy no le sirve para nada porque vivimos tiempos distintos. En su exposición, el intelectual quillacolleño mencionó la argucia satánica de tentar a las almas de los bolivianos con la tentadora oferta de ser Presidente de la Comibol, donde todos los que la ejercieron salieron muy ricos, con excepción de don Manuel Barrau.

Después de ese expositor, usó de la palabra otro estudioso cochabambino quien nos dijo en síntesis que la tentación más exitosa para el Diablo de nuestros tiempos es la de incitarlos a parecerse al actual presidente Evo Morales y ser así amo y señor de la vida y hacienda de todos los bolivianos. Esta afirmación la habría dicho el mismo Diablo en el último Carnaval de Oruro.

El mismo Diablo habría dicho que en la actualidad ha convencido a centenares y hasta a millares de seguidores del presidente Evo de que cada uno de ellos podría dirigir nuestro país igual o mejor que el líder cocalero, y que entre las almas que ganó el Diablo hay senadores, diputados, gobernadores, alcaldes, dirigentes sindicales, etc., todos amigos y conmilitones del Presidente.

Al final, vino un curita de Calacala y nos roció con cerveza Taquiña bendita para vencer las tentaciones diabólicas antiguas y modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure