La Noticia de Perfil™ •

La telenovela Rózsa de lejos


ALFONSO PRUDENCIO CLAURE Paulovich
© LOS TIEMPOS / Cochabamba, Bolivia
Clic para agrandar
© by Paulovich



La Paz - Bolivia, martes, 8 de febrero de 2011

El popular escritor Sacha Llorenti (no confundir con su homónimo que es Ministro de Gobierno) ha anunciado al público que su popularísima telenovela Rózsa de lejos tendrá una segunda parte que será estrenada próximamente para felicidad y “contentamiento” de su público repartido en todo el país, especialmente en Santa Cruz y La Paz, donde fueron filmadas muchas de sus escenas sentimentales que hicieron llorar a millones de telespectadores.

Quien me dio la noticia de este suceso que seguramente conmoverá a hombres y mujeres de nuestras ciudades y pueblos fue mi comadre Macacha, quien el irrumpir en mi domicilio me encontró sentado frente al televisor viendo otro capítulo de la serie El amor en tiempos difíciles, apagando el aparato y diciéndome: “Ya no tendrá usted que ver sonseras en la televisión española porque dentro de poco veremos juntos la segunda parte de la telenovela Rózsa de lejos del insigne autor melodramático ítalo-boliviano Sacha Llorenti”.

Le confesé a mi comadre que no había visto muchos capítulos de la telenovela que me mencionaba, pero que vería con gusto la segunda parte porque ella me lo recomendaba, por lo que se sintió feliz.

Macacha me contó algunos capítulos de la primera parte de Rózsa de lejos y me señaló que comenzaba con la llegada a Santa Cruz de unos europeos que habían participado en algunos hechos bélicos que se libraron en Europa y que fueron convencidos por Rózsa, que tenía parientes bolivianos, para luchar contra unos comunistas adiestrados en Albania.

Ése es el relato de Macacha, quien como es tan sentimental, se puso a llorar al recordar a Rózsa, quien es acribillado a balazos en un hotel de Santa Cruz por agentes del Ministerio de Gobierno, al igual que sus compañeros. Tuve que pedirle que se calmara, pues sólo se trataba de una telenovela mal escrita por un principiante que se llamaba Alfredo Rada y que casualmente era Ministro de Gobierno del presidente Evo.

Macacha seguía llorando y entre sollozos me contó que los autores de las muertes acaecidas en el hotel de Santa Cruz desaparecen misteriosamente, aunque en otro capítulo de la telenovela reaparecen. Según Macacha, en otro capítulo aparece un personaje al que todos le llaman “el Viejo”, al que algunos personajes le entregan algo más de 30.000 dólares con la condición de que se hiciera pepa para no entorpecer las cosas, hasta que reaparece paseando chocho de la vida en la ciudad de Santa Cruz.

Muchas cosas más me relató mi comadre, quien no se había perdido un solo capítulo de la célebre novela y quien me reiteró que se hallaba muy feliz al saber que pronto se transmitirá, según anuncio del imaginativo ítalo-boliviano Sacha Llorenti, homónimo del actual Ministro de Gobierno. Mi comadre la cholita cochabambina Macacha está ansiosa por conocer esta segunda parte y me ha asegurado que será tan sentimental, misteriosa y graciosa como la que vio, en la que posiblemente los malvados se convertirán en héroes y “el Viejo” volverá a recibir dinero porque los dólares no le habían sido entregados.

Quedamos a la espera de Rózsa de lejos (Segunda parte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure