La Noticia de Perfil™ •

Adivinando la suerte



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Martes, 5 de enero de 2010

Sin perder un solo instante, a partir del 1 de enero de 2010 inicié mis trabajos adicionales para hacer frente a estos doce meses que serán bravos y para ello habilité mi quiosco La Macacha, situado en las cercanías de la Buenos Aires Avenue, para recibir consultas de un público numeroso que necesita con urgencia saber algo de su futuro, pues no todos confían en la sabiduría de nuestro presidente Evo y de su ideólogo don Álvaro García Linera.

Hace cuatro días, un enorme letrero anuncia: “Conozca su suerte en las bolas (BOLAS. Se dice del individuo algo boludo, o poco inteligente. Con frecuencia, oirá decir a los cholos: “ese Licenciado es un bolas”; y también: “aquel doctor es un
bolsastristes”. El Diccionario De Cholo Ilustrado) de cristal de Paulino Huanca, célebre adivino, mentalista y pedomántico (leer el futuro de una persona en las líneas de la mano), doctorado en Achacachi”.

Empezaron a llegar mis ilusionados clientes y antes de ingresar en la sala de consultas debían pasar previamente por la caja celosamente administrada por mi comadre Macacha, quien me colaborará hasta mediados de este mes, cuando me traslade a otros pueblos de La Paz, Oruro y Potosí, célebres por la ingenuidad de sus votantes.

Cuando ingresó en mi consultorio mi primer cliente, puse cara de despistado fingiendo no haberlo visto, mientras el mirar profundo de mis ojos chaskañawis (en idioma quichua ‘ojos lindos’, ‘ojazos’ ) se perdía en el abismo de otros mundos siderales. Hasta que el ciudadano empezó a toser para que yo me diera cuenta de su presencia.

Entonces, como despertando de un profundo sueño, observé al cliente y le pregunté por su nombre y por el partido por el cual votó en las elecciones de diciembre. Cuando me dijo que había votado por el Movimiento Al Socialismo, le sonreí, le felicité para luego anunciarle que le mostraría su suerte para el año 2010 en mis bolas de cristal.

Al entrar en marcha las esferas una voz le dijo: “Bienvenido, compañero, alégrate porque tu voto no fue inútil ya que nuestro Presidente aprobará muy pronto unos ‘decretos cortos’ con los cuales la justicia, la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional comenzarán a funcionar milagrosamente”. Mi cliente me preguntó si esos “decretos cortos” serían constitucionales, a lo que repuse: “Si quieres que la bola de cristal te absuelva esa pregunta tendrías que pagar otros 50 mangos”. Y como le vi reacio a pagar otros 50 mangos detuve el funcionamiento de la bola.

El 1 de enero tuve más de cien clientes y hasta el momento la cifra se mantiene, lo que demuestra que hay muchísima gente que no sabe lo que sucederá este año 2010 y que también son muchísimos los ingenuos que creen en astrólogos, adivinos, mentalistas, quirománticos y también pedománticos, que no son los que muchos suponen, sino quienes te leen la suerte en las líneas que tenemos en las plantas de nuestros pies, especialidad adivinatoria que practico con buenísimos resultados.

Para concluir les cuento que una pedomántica leyó en las líneas de las plantas de mis pies que tendré larga vida, regular fortuna y mucho amor durante el presente año de 2010. Le creo a pie juntillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure