La Noticia de Perfil™ •

Los nuevos Reyes Magos



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Miércoles, 6 de enero de 2010

Los Calimán y Titirico (en aymara 'renegón') que saben muchas cosas y se ufanan de ser asesores del presidente Evo y de algunos ministros y viceministros no saben mucho de la religión Católica, que es la verdadera, ni de los testimonios históricos contenidos en la Biblia. Es por ello que me preguntaron anoche acerca de los Reyes Magos que llegaron de Oriente guiados por una estrella y se detuvieron en Belén de Judá para adorar al Niño Jesús que acababa de nacer.

Yo aproveché de la ocasión y les leí el capítulo correspondiente del evangelista San Mateo donde se narra el maravilloso viaje de los tres reyes, Gaspar, Melchor y Baltasar, que se inclinaron ante el nuevo Rey de los Judíos, en pleno gobierno del Rey Herodes y bajo el poder conquistador de Poncio Pilatos.

Ellos se burlaron del relato bíblico y Calimán me dijo: “Ya no debieras creer en esos reyes magos porque llegarán a La Paz y especialmente a Tiwanaku tres reyes ‘más mejores’ que los tuyos y no viajan en camellos sino en poderosos aviones propios, ellos vendrán a La Paz a rendir homenaje a nuestro presidente reelecto Evo Morales aunque llegarán dentro de 15 días…”.

Como soy lerdo de entendederas, insistí en mi versión evangélica y dije a los : “No, hermanitos, creo que ustedes se hallan confundidos, mis reyes magos llegan cada 6 de enero a los países que creen en ellos y traen obsequios a todos los niños que les escriben cartas pidiéndoles regalos”. Los yatiris (en aymara 'sabio') se burlaron de mis creencias y uno de ellos se atrevió a decirme: “Tienes que hablar alguna vez con el filósofo Álvaro García Linera porque él sabe todo del materialismo dialéctico, base del socialismo katarista que impondremos los masistas”.

Para no discutir más en la ciudad de El Alto, donde yo esperaba el anuncio de la llegada de tres camellos con pasajeros reales, dije a los yatiris: “Ya les he dicho que los reyes magos que espero son Gaspar, Melchor y Baltasar, ahora díganme ustedes qué reyes magos llegarán dentro de 15 días” Tomó la voz Calimán y dijo: “Un montón, hermanito, pero como no tengo la lista oficial de invitados que vendrán a saludar a nuestro presidente Evo, sólo te menciono al rey mago Hugo Chávez, al rey mago Mahmud de Irán y a la reina maga Cristina, esposa del rey mago Kirchner, de Argentina”. Los yatiris me hablaron maravillas de estos tres reyes magos que tienen más oro que el Rey Salomón y el yatiri Calimán me dijo: “Melchor Chávez… perdón, Huguito, es el más rico de todos y nadie sabe la cantidad de dólares que ha regalado o prestado al presidente Evo en los últimos cuatro años, siendo uno de sus últimos obsequios una fábrica de materiales plásticos de construcción con los que el Gobierno construirá viviendas en el altiplano y otras regiones. Titirico habló maravillas del Rey Mago Mahmud de Irán, cuando vuelva al país llenará de regalos al país y a nuestro Presidente y se llevará algún pequeño contrato sobre el uranio que tiene Bolivia en el Oriente y otro pequeñísimo sobre litio que existe en Uyuni.

¿Serán éstos los nuevos Reyes Magos? Yo seguiré creyendo en Gaspar, Melchor y Baltasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure