La Noticia de Perfil™ •

No seré ministro



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Martes, 19 de enero de 2010

El cariño que me tienen mis parientes y en especial algunas de mis tías hizo que en los últimos días corriera la voz en mis círculos familiares de que podría ser designado por el presidente Evo Ministro Nacional de Disparates, con tuición sobre los ministerios de Relaciones Exteriores y el de Hacienda. La imaginaria propuesta llegó a oídos de mi tía Clothilde, que vive en Alemania y me llamó por teléfono desde Berlín a Tiwanaku, capital de los Kollas, donde me encuentro desde hace varios días preparando la ceremonia de investidura Presidencial del relecto presidente Evo Morales.

—Hola, quisiega hablag con mi sobrino Paulus Huanca…

—No es posible comunicarle con él, señora, porque está en medio de las ruinas de Tiwanaku buscando la llave de la Puerta del Sol que se les ha extraviado a investigadores arqueólogos.

—Pog favog, dígale que le llama desde Beglín su tía Clothilde von Karajan Quiroga.

—Querida tía, perdóname por haberte hecho esperar tanto tiempo, pero es que andaba en busca de la llave de la Puerta del Sol que se ha perdido entre tantas piedras, funcionarios, ministros y periodistas que estamos aquí.

—Pobre sobrino mío que tiene que trabajar tanto paga la investiduga del presidente Evo. Te llamo paga decigte que me ha llegado el rumog de que segás nombrado Ministro en el Gabinete del presidente Mogales.

—Así es me ha dicho una comadre mía que es cholita y se llama Macacha que Evo me invitaría para ser su próximo ministro Nacional de Disparates con tuición sobre los ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda.

—¡Qué lindo seguía, sobrino von Paulus Huanca! ¿Y aceptaguías la invitación?

—No, tía von Karajan. Lo que yo ambiciono es ser Presidente de la Aduana o de YPFB; son sitios donde está la plata.

—Pego no tú egues expegto en asuntos aduanegos ni petrolegos.

—Te equivocas, tía Clothilde, pues un íntimo amigo mío que era más ciego que yo trabajó de vista en la Aduana de Oruro tres meses y ahora es millonario, imagínate lo que haría siendo menos ciego que mi amigo; en cuanto a mi experiencia petrolera, debes saber que en mi juventud fui un gran perforista en un campo cercano a Camiri. ¡Así que no me vengan con invitaciones para ser Ministro!

—Ya me había hecho la ilusión de teneg a mi sobrino como Ministro. ¿Y hasta cuándo estagás en Tiwanaku limpiando monolitos, embagnizando la Puerta del Sol y ensayando bailes en honor del Sol y la Luna?

—Me quedaré en Tiwanaku hasta el anochecer del día 21 de enero.

—Entonces estás a tiempo para recibir mil cajas de crema Nivea (que es alemana) paga embadurnar a todos los monolitos y otros ídolos que hay por allí para rejuvenecerlos y blanqueaglos un poquito, pogque el sol de altiplano quema mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure