La Noticia de Perfil™ •

Primer asunto: dietas



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Sábado, 9 de enero de 2010

Me encontraba muy preocupado al enterarme de que los legisladores no resolvieron aún el asunto de sus sueldos porque al fin y al cabo son los Padres de la Patria o las Madres de la Patria, resultando ser los “papis” de todos los bolivianos, aunque al conocer a algunos preferiríamos ser huérfanos de padre y madre. De pronto, una buena solución me llegó desde Cochabamba, desde las entrañas del Bar Comercio que funciona a orillas del Rocha River, donde un grupo de patriotas greco-cochabambinos se reúne bajo la presidencia de mi amigo Aristóteles Giorgiadis Quiroga. Se trata de un proyecto de Resolución Camaral que dice así.

Considerando: Que dentro de pocos días se inaugurará el periodo anual de Sesiones de las Cámaras que componen la Asamblea Legislativa Plurinacional Multicolor y Folklórica integrada por cerca de 500 legisladores entre titulares y suplentes.

Considerando: Que exagerando un poquito podríamos afirmar que este conjunto de ciudadanos representa legítimamente a toda la población boliviana mestiza, indígena y blanca, más un afroboliviano que en otras épocas sólo habría podido ser guaripolero de una banda de música o integrante de la Swingbaly. Que el patriotismo de los elegidos no les permitió averiguar cuál será su sueldo como legisladores, lo que demuestra su idealismo desinteresado y noble.

Se resuelve:

Artículo 1.- La dieta mensual de cada diputado será fijada en la suma de Bs 22.000 para diputados y en Bs 30.000 para senadores.

Artículo 2.- También estas sumas serán pagadas a los asambleístas suplentes porque también ellos cooperaron en la campaña electoral y deben mantenerse en forma para intervenir en cualquier momento en las deliberaciones.

Artículo 3.- Se establecen los siguientes bonos para los asambleístas titulares y suplentes: bono para padrinazgos de matrimonio calculado en Bs 2.000 promedio. Bono para designados padrinos de una wawa (en aymara'bebé'), que será de Bs 1.000. Bono para padrinos de promociones estudiantiles y otras obligaciones similares. Las Cámaras respectivas deberán acordar subvenciones especiales para legisladores originarios que trasladen sus residencias a la ciudad de La Paz, acordándose el monto de acuerdo con el barrio donde fijará el asambleísta su residencia: Barrio de San Miguel y otros de la zona Sur, zona Central, avenida Buenos Aires o ciudad de El Alto.
LA CHOLA
(c) 2000 by Angel Arias
CLIC PARA AGRANDAR

Artículo 4°.- Las directivas camarales podrán conceder un bono para Asuntos de Género a los asambleístas del Movimiento Social de “Los sin Chola”, noble institución que cobija en sus filas a ciudadanos que nunca pudieron alcanzar esa importante conquista social.

Artículo Transitorio: Mayores y mejores compensaciones económicas a los asambleístas podrán ser agregadas al presente proyecto de Resolución Camaral, pues el país está convencido del invalorable servicio que los Honorables de 2010 prestarán al país en este año decisivo para la implantación del socialismo en nuestra Patria Bolivia, una gran nación y que por ella doy mi vida, también mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure