La Noticia de Perfil™ •

¡Biva la uelga de maistros!



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Sábado, 22 de mayo de 2010

Asta el momento, conocemos las dimandas de los maistros por un mejor salario que los han llebado a una uelga jeneral que ya dura barios días; también conosemos la respuesta negatiba del gobierno del Hebo que les amenasa con descuentos, tanbién los padres de familia (menos el mío) se manifiestan contra los profes diciendo que defienden a sus hijos. Y nadies nos pregunta a los niños cuál es nuestra hopinión sobre este conflijto.

Yo estoy contento con la uelga de los maistros porque sé que mi profesora gana muy poco y que la plata no le alcansa para pagar el alquiler de su casa, alimentar a sus guaguas, bestirlas, pagar las mobilidades de toda su familia y hatender a otros gastos. Todo eso es berdad.

Tanbién es verdad que el gobierno del presidente Hebo no tiene la plata sufisiente para aumentar a todos los hempleados públicos ni las hempresas pribadas para aumentar sueldos a sus travajadores, aunque yo creo que el temor es otro: que si el gobierno aumenta más, el presio de la bida aumentará mucho más y se desatará la hinflación y la espiral hirá cresiendo asta haserse intolerable, como disen que a pazado en los tienpos de la UDP.

Por otro lado, me callenta que no se pueda aumentar más los sueldos de los profes y sin hembargo el gobierno conpre un abión que cuesta serca de 40 millones de dólares para los biajes del Presidente, se quiera construir un satélite fabricado en China y comprar tanbién misiles y otros armamentos de Rusia. Es que hay cosas que callentan y dan ganas de peliar.

Disen los Padres de Familia —sin nuestra autorisación— que la uelga de los maistros nos perjudica. Eso es mentira, porque igual tendremos que pasar clases dosientos días al año, recortando nuestras bacaciones y juntando la Nabidad con los Carnabales. Tengo el tinkaso de que algunos padres de familia son amigos del ministro Haguilar. Como podrán hustedes apreciar, soy casi Bachiller de Primaria, pues estoy en el quinto curso y ya sé escribir, aunque admito ser malo en hortografía apesar de que soy ahijado de un conosido periodista a quien le he pedido que me enseñe hortografía, pero mi padrino me ha mandado al horto y no sé dónde está eso; también me a dicho mi padrino que me enseñará a pensar, que es mucho más importante que tener Hortografía y que ésta mejorará con el tiempo leendo libros de buenos escritores.

Sin embargo, como el tema de hoy es la uelga de los maistros y sus consecuencias, le entregué este artículo aciéndole conoser lo que sinceramente piensa un niño casi bachiller de Primaria y que quiere mucho a su profesora, a quien tanbién le recomendé no le haga mucho caso a la señora Bilma Plata, porque mi padrino me ha dicho que es peligrosa, ¿será verdad? Para concluir ayudadme a decir: “¡Biba la uelga de los maistros! Firma: Pepito Racacha, hijo de la señora Macacha, de profesión Comadre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure