La Noticia de Perfil™ •

¡Que se casen los otros!



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Jueves, 20 de mayo de 2010

Después de festejar copiosamente la conversión al Catolicismo del Presidente Evo que culminó con su visita al papa Benedicto XVI y la invitación que le hizo al Santo Padre para que visitara Bolivia, fui a agradecer a Dios por haber escuchado las oraciones de mi tía Encarna, de mi comadre Macacha y las mías por haber realizado el mencionado milagro. Al retornar a mi casa, recibí una llamada telefónica desde Berlín (Alemania).

Guten morgen, ¿podría comunicagme con mi sobrino el señog von Paulus que ahoga se hace llamag Paulino Huanca?

—¡Tía Clothilde von Karajan Quiroga! Hablas con él. Acabo de volver del templo donde se venera al Señor de los Milagros, donde estuve para agradecerle por el milagro de su conversión a la Fe verdadera del Presidente Evo, por la cual rezamos muchas personas, entre ellas este sobrino tuyo.

—De eso mismo queguía hablagte pogque la televisión eugopea nos infogmó ampliamente, no de su convegsión sino de su visita al Papa Benedicto que es alemán como tú ya sabes. ¿Quisiegas explicagme eso de su convegsión…?

—Claro que sí, querida tía. Resulta que hace bastante tiempo que él declaró públicamente que era marxista-leninista, igual que Fidel Castro, o sea que se declaró comunista, como lo es su Vicepresidente y varios de sus ministros. Y antes de viajar a Roma, Don Evo también declaró públicamente que era católico. ¿Es o no es una conversión milagrosa?

—Así paguece, sobrino von Paulus y que Dios te premie pog habeg rezado tanto, la prensa eugopea destaca que el presidente Evo le pidió al papa Benedicto que levante el celibato de los cugas católicos, ¿qué piensas al respecto?

—Es una solicitud atrevida porque la Iglesia es gobernada por el Papa, aconsejado por los cardenales y todos asistidos por el Espíritu Santo.

—Yo no entiendo mucho las cuestiones eclesiásticas, pego no creo que los cugas sean mejogues pog el hecho de estag casados. ¿Acaso el Presidente Evo seguía mejog presidente si se casaga?

—Claro que no, tía von Karajan. Ninguna mujer le aguantaría que se acueste a la una de la madrugada y se levante a las cinco, que viaje a Caracas cualquier día y que mañana duerma y trabaje con sus cumpas del Chapare, y que después se vaya a Cuba para pasar a New York y después se dirija a Nicaragua para luego volar a Moscú para luego visitar Chile y hacer sus maletas para ir a Roma y luego a Madrid.

—Te entiendo, sobrino von Paulus, es por ello que Evo tal vez quiega pegmaneceg soltego y diga: “¡Que se casen los otros!”.

—De todas maneras, tía von Karajan-Quiroga, estoy chocho con la conversión del presidente Evo, que después de haberse declarado comunista, doctrina perversamente materialista y atea, hoy declare que es católico.

—Así es, sobrino von Paulus. Y así como San Agustín se convirtió gracias a las oraciones de su madre Santa Mónica, Evo se ha convegtito gracias a las ogaciones de nuestra tía Encagna Claure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure