La Noticia de Perfil™ •

El Gran Poder se acerca



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Domingo, 16 de mayo de 2010

Todos los años, alrededor de esta fecha, comienzo a sentir un escozor en las plantas de mis pies que me sube por los ttusus y llega hasta mi cintura, baja por mis caderas y vuelve a descender y se mete por mis tarsos y metatarsos siguiendo al ritmo de diversos bailes. Ante ese hormigueo, miro al almanaque y éste me dice: “Ya está llegando la fiesta de Jesús del Gran Poder”.

Ante ese anuncio comienzan mis preocupaciones económicas y exprimo mi magín para conseguir dinero de manera honesta, y es entonces cuando recuerdo a mis parientes: mi esposa, mis tías que viven en el extranjero y en Cochabamba, y mi comadre Macacha, que nunca me falló. Para todas ellas redacté una sola carta que la envié por correo electrónico y que dice así.

Querida pariente, esposa, tía, comadre o madrina:

El motivo de esta carta colectiva que llegará al propio corazón de cada una de ustedes no es otro que el de comunicarles que a partir de hoy sólo faltan 13 días para la celebración de la fiesta de Jesús del Gran Poder, acontecimiento que enternece mi corazón y seguramente el cuore de cada una de ustedes, piadosas y cristianas parientes mías.

Ojalá que no pase por la mente de ninguna de ustedes, parientes queridísimas, que la Entrada del Gran Poder me sugiere varios días de bailes folclóricos y de danzas libidinosas. No, mil veces no. Si me preocupa la llegada del Gran Poder es por contribuir con mi pequeño grano de arena para aumentar la fe religiosa de nuestras cholas y cholos paceños en un Dios verdadero que realiza milagros en favor de todos los devotos que bailamos en honor de Jesús del Gran Poder. Yo vivo hace décadas gracias a los milagros anuales que Jesús realiza en mi persona al ver que año tras año bailo en su honor 20 ó 30 días, cumpliendo mis promesas.

Como no quisiera ser el único de nuestra familia a quien favorecen los milagros de nuestro Dios, quisiera que también usted, cercana pariente mía, sea favorecida individualmente por nuestro querido Jesús del Gran Poder, siempre que yo la incluya en mi lista de parientes generosas que me ayudaron con su pequeño o regular aporte para que yo pueda ofrecer a Jesús mis sufrimientos bailando y chupando durante largos días de penitencia folclórica.

Envíeme su óbolo a la brevedad posible para que inscriba su nombre en la lista de mis parientes que aman al Señor y a este sacrificado pariente y penitente. La paz sea siempre con ustedes queridas parientes pudientes. Rezaré por ustedes y estoy seguro de que Dios les pagará. Reciban todas mi ósculo agradecido. Paulino Huanca.

Este texto epistolar ha sido enviado a mi esposa, que vive en Zaragoza, a mi tía Conchita Torrelodonos, a mi tía Quiteria, que vive en Oropeza del Mar, a mi tía Restituta viuda de Batistuta, Estocolmo, a mi tía teutona Clotilde von Karajan Quiroga, Berlín, a mis tías Purita y Piedades, Santa Cruz, a mi tía Encarna Propia, Cochabamba, a mi tía Semáforo, que suele aparecer en las esquinas de La Paz, y a mi comadre Macacha viuda de Racacha, quien nunca me falla en mis actividades piadosas y folclóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure