La Noticia de Perfil™ •

Agencia de viajes Quintana



© by Paulovich


w 05:24 p.m. 21/08/2009

Muy cerquita del Palacio del Sillpanchu, célebre centro gastronómico de Cochabamba, nos encontramos con la agencia de viajes Quintana y yo que soy muy gustoso dije a mi esposa: “¿No te gustaría entrar?”, respondiéndome la aragonesa que es muy viajera: “Entremos para ver qué nos ofrecen”, de esa manera ingresamos primero a la agencia de viajes y después a la sillpanchería. Una simpática y experta empleada nos ofreció viajes turísticos a exóticos y lejanos países como Irán, Afganistán, Rusia, y también a bellos lugares turísticos de nuestro país de geografía tan diferente y variada como Viacha, Santa Rosa del Abuná, en el departamento Pando, y las vertientes del Silala, en el departamento de Potosí.

La experta en turismo me dijo, entre otras cosas: “Irán es un país emocionante donde el Gobierno acaba de clausurar el principal periódico de la oposición y Afganistán se prepara para realizar unas emocionantes elecciones mucho más interesantes que las bolivianas, mientras que en Rusia el armamento bélico está baratísimo y con grandes facilidades crediticias. En cuanto a mis ofertas de viajes locales, la más interesante que le puede presentar la agencia de viajes Quintana es un viaje a Pando porque es gratuito y pueden viajar los dos, o sea, usted y su esposa”.

Al escuchar semejante oferta, la hispanohablante dio un brinco y exclamó desbordante de júbilo: “Ese, ese viaje nos interesa, ¿qué tenemos que hacer para viajar a Pando?”, mientras yo permanecía callado, hasta no enterarme de todas las condiciones que deberíamos cumplir.

La inteligente promotora de viajes sacó de un cajón de su escritorio un formulario pidiéndonos que lo firmáramos y un sobre con 20.000 dólares en billetes verdes de cien y me dijo: “Este dinero es para ustedes y servirá para sus gastos de instalación en Santa Rosa del Abuná, un paraíso tropical donde serán huéspedes de honor del departamento de Pando; de la comida deberán preocuparse poco porque nuestra Dirección de Alimentos y Refrescos se encargará de alimentarlos como se merecen”.

Mi esposa comenzó a pellizcarse los brazos para convencerse de que no estaba soñando y también hizo lo mismo conmigo, pero fue ella quien guardó el dinero en su bolso.

Cuando los dólares ya se encontraban en su faltriquera, pregunté a la simpática señorita si hallaría en ese lejano lugar personas civilizadas para conversar, hacer amigos y departir sobre asuntos culturales; ella me dijo: “No se preocupe de tales asuntos porque en el lugar encontrará médicos, abogados, escritores y hasta un ex fiscal. ¿Es que no lee usted los diarios? Agencia de viajes Quintana a sus órdenes”. Quise despedirme a continuación, pero la agente de viajes me dijo: “Un momentito, caballero, antes de irse usted deberá firmar este formulario”. Allí decía: “Declaración. Yo, Fulano de Tal, declaro libremente que la agencia de viajes Quintana es la mejor del mundo y que el señor Evo Morales es un gran ñato por quien votaré en las elecciones de diciembre. También declaro que sus ministros Quintana, San Miguel y Rada son otros grandes ñatos”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure