La Noticia de Perfil™ •

Locos pero patriotas

PAULOVICH © 2009 by Paulovich 06/08/2009

Hubo embanderamiento general en las instalaciones del manicomio Pacheco y me conmovió el hecho de ver nuestra tricolor en todas las salas de consulta, en las celdas de cada uno de los internos menos en una donde flameaba la wiphala que era la habitación ocupada por un loco que cree ser Atahuallpa Junior y pasa todo el día en busca de conquistadores españoles para cobrarles el oro que les entregó por su rescate.

En la suite presidencial que ocupamos mi esposa y yo, a raíz de que el mandatario Evo rechazó la invitación que le hicieron los locos para que el Jefe de Estado se hospedara allí y dirigiera su mensaje-informe desde la Sala de Aplicaciones Eléctricas, también flameaba la bandera boliviana. Mi esposa consultó al jefe de protocolo del manicomio si podía colocar la bandera española junto a la boliviana, pero este funcionario que en el manicomio se llama Director del Protocolo le sugirió educadamente a mi cónyuge que “no se hiciera la loca”.

Anoche se efectuó internamente un desfile de teas en homenaje a la independencia de Bolivia por los patios, galerías y pasillos de esta importante casa de salud, acto al que asistieron las autoridades médicas del manicomio, cuerpo de enfermeras, los loqueros, el capellán del manicomio y los huéspedes de honor, formando el grueso de los participantes la población enferma del hospital psiquiátrico presidida por una loquita que asegura ser la Prefecta del manicomio y además se llama Savina, respetable manía que respetan los habitantes del manicomio por ser una mujer de sabiduría natural que gobierna bien a los loquitos de la benemérita institución que merece la ayuda y colaboración de los bolivianos, teniendo en cuenta que nadie está libre de volverse loco con el socialismo del siglo XXI que nos lo están metiendo poco a poco.

Durante el desfile de teas que fue muy entusiasta se escucharon vítores a la patria y a los Libertadores colombianos, porque en 1825 no existía Venezuela. También algunos loquitos lanzaron gritos contra Raúl Castro, Hugo Chávez y sus satélites nicaragüenses y ecuatorianos.

Concluido el desfile, nos colocaron a todos unas inyecciones tranquilizantes e invitaron unos matecitos de tilo y toronjil, mientras a los más entusiastas les hicieron unas aplicaciones eléctricas a juzgar por los gritos que lanzaban.

Después asistí a una reunión privada en la que el directorio del manicomio me reiteró su invitación para que asistiera a la sesión de honor que se realizaría hoy en horas de la mañana donde el ilustre loco Atahuallpa Junior leería su mensaje “A los locos de Bolivia”, prometiéndoles mi asistencia porque seguramente será más novedoso que otros mensajes que serán leídos a la misma hora, aunque estos últimos no contarán con un público tan inteligente como el que se congregará en el manicomio Pacheco. Ya les contaré, aunque mañana debo trasladarme a Oruro, donde “La Diablada” y “La Morenada” bailarán a paso de parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure