La Noticia de Perfil™ •

Mi viejo Padrón

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

El Bar Chuma es una vieja institución paceña frecuentada por cholos inoxidables que suelen debatir acerca de temas trascendentales, como “La importancia del agua en la navegación”, “Bolivia le ganó la Guerra al Eje”, “Chola que no te da plata trae mala suerte” y “Elecciones limpias para los chanchos”, tema este último que produjo un interesante Proyecto de Ley que fue enviado al Palacio Legislativo, al Palacio del Fricasé y al Palacio de las Medias, aunque no alcanzó a ser leído en la última sesión Congresal. Dice así el documento.

Considerando: Que el próximo 6 de diciembre se deben realizar elecciones Presidenciales y Legislativas en el Estado Plurinacional Multicolor y Folklórico (ex-República de Bolivia), de acuerdo a una disposición transitoria de nuestra Constitución Gallinácea, llamada así porque fue aprobada entre gallos y medianoche cuando puso un huevo la señora Silvia Lazarte, presidenta de la Asamblea.

Considerando: Que fue nuestro mismo presidente Evo quien manifestó públicamente la necesidad de un nuevo empadronamiento llamado Biométrico para garantizar elecciones limpias donde pudieran ser elegidos los ciudadanos más votados.

Considerando: Que muchísimos bolivianos hemos practicado desde la escuela el sistema del chanchullo para aprobar los exámenes y pasar de curso sin haber estudiado, burlándonos de los waskiris que se quemaban las pestañas estudiando sin poder obtener las calificaciones magníficas que obtenían los chanchulleros.

Considerando: Que siempre la mayoría de nuestra población prefirió utilizar el recurso de la coima para tramitar asuntos completamente justos y legales, práctica también usada por los políticos antiguos y modernos para comprar votos y colaborar con sistemas electorales fraudulentos.

Considerando: Que la mayoría de nuestra población boliviana goza de los beneficios del contrabando desde hace muchas décadas prefiriendo comprar todo, desde calzoncillos hasta automóviles provenientes del contrabando, no siendo extraño pensar que espiritualmente todos somos contrabandistas.

Considerando: Que la mayoría de los bolivianos tratamos de evadir los impuestos al Estado como los originarios, los campesinos, los choferes, muchos profesionales y hasta los futbolistas, los gremiales, para no citar a los cocaleros enriquecidos y los narcotraficantes millonarios, sin olvidar a las cholitas que venden en los mercados. Preguntándonos por todo lo anterior: ¿Cómo queremos elecciones limpias en un país donde casi todos nos comportamos como chanchos?

El H. Congreso Nacional aprueba la siguiente Ley.

Artículo Único: Por esta única vez se permitirá el uso del viejo padrón electoral en forma mixta con el Padrón Biométrico para respetar el espíritu chanchullero y fraudulento que prima en gran parte de la población boliviana que desea la reelección de nuestro presidente Evo y de los nuevos legisladores. Regístrese, léase, medítese, sonríase, fastídiese y archívese… etc., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure