La Noticia de Perfil™ •

Un buen recibimiento

PAULOVICH © 2009 by Paulovich 05/08/2009

Gracias a la recomendación del ministro Juan Ramón Quintana pude conseguir un pasaje aéreo a Sucre, aunque sólo de ida, o como decimos en Cochabamba, un one way ticket, para que pudiera quedarme en la capital durante mucho tiempo recluido en el hospital psiquiátrico, popularmente conocido como el manicomio Pacheco.

Sin embargo, pude viajar con mi esposa, quien no tuvo inconveniente para la adquisición de su pasaje, manifestándome previamente que se alojaría conmigo en la mencionada casa de salud, alojamiento que rechazó el presidente Evo Morales, quien había sido invitado con anterioridad por insignes locos del manicomio, no sólo para ser hospedado allí, sino para utilizar sus salones en la lectura de su Mensaje a la Nación mañana que es el Día de la Patria.

Al llegar al manicomio fuimos recibidos cariñosamente por la población enferma del local con una lluvia de flores que conmovieron a mi esposa y también a este periodista que allá en su juventud fue recluido en el “Hotel Pacheco” víctima de un ataque surtido de locura de amor.

El Presidente de los internos en nombre de esa colectividad pronunció un discurso lleno de incoherencias y disparates que me hicieron pensar en que me encontraba en una reunión de gabinete ampliada como la reciente que se efectuó en Huajchilla. Al concluir sus palabras, el orador, insigne orate, me impuso una guirnalda de flores y de hojas de coca y me dio un beso en la frente, nombrándome “Visitante de Honor, Huésped de Honor del Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco y Doctor Honoris Causa”, al igual que Evo lo es de una universidad norteamericana.

Mi esposa y yo agradecimos este maravilloso recibimiento, lamentando que el presidente Evo no hubiera aceptado la invitación que le hizo el Ilustre Colegio de Orates y Dementes Socialistas.

Fuimos alojados en la suite presidencial del manicomio, un hermoso apartamento amueblado al estilo colonial con cuadros y espejos de la época y una catrera de dos plazas bajo la cual lucían dos orinales de plata que no nos atrevimos a estrenar. ¡Lo que se perdió el presidente Evo por ser tan soberbio y no aceptar la invitación que le hizo el manicomio Pacheco para explicar su política económica y social realizada durante tres años y medio de su loco gobierno socialista!

Una fina cena nos fue servida en la suite presidencial y luego nos fuimos por tener que levantarnos mañana muy temprano para asistir al tedeum en el que los católicos daremos gracias a Dios porque Bolivia todavía existe, aunque los masistas le cambiaron de nombre y ahora la llaman Estado Plurinacional, Multicolor y Folklórico. Luego asistiremos a la solemne sesión del Congreso que se reunirá en la Casa de la Libertad, cuando el presidente Evo leerá su discurso-informe a la nación, que comentaremos oportunamente, porque el viernes estaremos en Oruro en la gran parada militar y originaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure