La Noticia de Perfil™ •

Reza y menéate



© by Paulovich


w 16/08/2009

La Virgen de Urkupiña y yo lo sabemos: mi intención primera para trasladarme a Cochabamba y luego a Quillacollo fue depositar mi plegaria ante la Mamitay y solicitarle un milagrito pequeño que no era otro que ser designado Presidente interino de YPFB, y secundariamente participar de la Entrada folklórica para menearme sin objetivos libidinosos de ninguna clase. Y así lo hice de buena fe.

En pleno bailoteo, un emisario misterioso me entregó un proyecto de ordenanza para que fuera estudiado por el Gobierno Municipal de Quillacollo y que fue elaborado por mis amigos grecocochabambinos dirigidos por Aristóteles Giorgiadis Quiroga, descendiente espiritual del recordado director técnico del club Bolívar, señor Dan Giorgiadis.

Vistos y considerando: Que la fiesta de la Virgen de Urkupiña que se celebra anualmente cada 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo atrae a millares de fieles devotos provenientes de todo el país y también del extranjero, algunos con buenas intenciones y otros no tanto.

Que la Virgen de Urkupiña ha hecho conocer a sus más íntimos devotos su fastidio ante el rumor general de que ella es una Virgen especializada en lograr milagros divinos sólo en el campo económico, como si no existieran otros que aquejan al espíritu de la Humanidad, como la falta de amor y comprensión en nuestra sociedad cargada de odios, rencores y resentimientos.

Que nuestra Mamitay de Urkupiña se ha quejado a un periodista paceño-cochabambino, cuyo nombre no se puede revelar, de que muchos devotos la quieren convertir en una experta conocedora de marcas y modelos de automóviles y camiones y ella no sabe distinguir un Volvo de un Mercedes, ni un Toyota último modelo de una vagoneta Nissan Patrol.

Que muchos visitantes y también cochabambinos después de realizar sus oraciones a la Mamitay de Urkupiña se dedicaron a enamorar con aviesas intenciones a las chotas, señoritas y birlochas que mueven sus culines al compás de nuestra música, lo cual nada tiene que ver en una fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña.

Que además de las sanas prácticas religiosas, como misas, rezos y procesiones, muchos fieles católicos bebieron cerveza, chicha, chuflays y whisky hasta estar mariachis, tiesos, mameids, vergas y duraznos, extremos alcohólicos que conducen a delitos y accidentes de tránsito con muertos, heridos e intoxicados.

Resuelve: Artículo 1°.- Las ciudades de Quillacollo y Cochabamba y los visitantes nacionales y extranjeros pedirán perdón a la Virgen de Urkupiña por todas las incongruencias citadas en esta ordenanza municipal, manifestando particularmente a la Virgen su dolor y arrepentimiento por tantos pecados cometidos, y por los que no pudieron cometerse. Perdón también por las borracheras de quienes dicen amar a la Mamitay de Urkupiña.

Artículo 2°.- Mientras tanto, la Virgen de Urkupiña nos manda comunicar a través del periodista, que es su vocero, que suspenderá la ejecución de los milagros solicitados mientras no exista arrepentimiento y dolor de corazón entre esos pecadores.

Es dado en el Bar Comercio, etc., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure