La Noticia de Perfil™ •

Cocaleros cuidarán a Lula



© by Paulovich


w 10:43 a.m. 22/08/2009

Actualmente me encuentro en Villa Tunari la capital chapareña que será unida a San Ignacio de Moxos por un camino pavimentado que se construirá gracias al financiamiento de Brasil cuyo presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, llegará hoy al Chapare.

Como ustedes saben, siento gran admiración por el presidente Lula porque es muy inteligente y nuestro presidente Evo le ha llamado alguna vez “papá”, reconociendo una paternidad hecha de sabiduría y bonhomía. En cambio Lula nunca le llamó “hijo” al Presidente orureño tal vez para no provocar celos en el presidente Hugo Chávez.

Pues bien, estoy en el Chapare donde tudo o mundo fala brasileiro y eu tambén porqui me gosta y lo aprendí al oído y bailando el samba por las ruas do Río de Janeiro con una mulata que conocí en la playa de Ipanema en un carnaval de antaño.

Mientras enseñaba a bailar el samba a unas cholas cochabambinas que sólo bailaban la cumbia colombiana y la cueca sacabeña me puse a pensar en esa conclusión capitalista y liberal de que la capital de Bolivia se trasladó de Sucre a La Paz cuando decayó el poder de la plata y se impuso la era del estaño y que por lo tanto la sede del Gobierno actual debería ser trasladada al Chapare porque la coca (y la cocaína) son los productos de mayor cotización en este momento.

El Chapare sede del Gobierno recibiría con los honores correspondientes al presidente do Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, quien sería el invitado especial de José Evo Bienamado Morales da Orinoca, Oruro.

Para hacer más agradable la visita del presidente Lula nominamos algunas calles de Villa Tunari y colocamos placas con los nombres de “Calle del Bienamado Evo”, “Rua del Seca Diablo García Linera”, “Plaza do Ramón Quintana”, “Avenida da Hoja Sagrada” Y “Plaza do Polvo Branco”.

De pronto, apareció un fiero dirigente sindical quien nos manifestó ser delegado de las siete Federaciones de Cocaleros del Chapare y nos anunció que por disposición del Primer Cocalero de Bolivia y actual Presidente del Estado Plurinacional, Multicolor y Folklórico (ex República de Bolivia) serán los cocaleros los que se encargarán de la protección y seguridad del ilustre presidente brasileño que visitará hoy la zona del Chapare, además de los miembros de su propia Seguridad, Policía Nacional y Fuerzas Armadas de la Nación a las órdenes del mariscal Walker San Miguel Do Figuereido Color Bermelho y Sócrates do Souza.

Fui alistado en el cuerpo de seguridad “Cocaleros de Bolivia” no sin antes jurar que cuidaré de la vida y la tranquilidad del Presidente Lula aun al precio de mi misma vida. Viva el presidente Lula, viva el presidente Evo, viva el préstamo de 300 millones de dólares y viva la empresa brasileña que construirá el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure