La Noticia de Perfil™ •

Evo es invitado a Sucre

PAULOVICH © 2009 by Paulovich 02/08/2009

La próxima semana, en homenaje al Día de la Patria, el presidente de la República, Evo Morales, deberá leer su mensaje-informe a la nación en la Capital de la República. Parece que el acto no se realizará en Sucre, sino en otra ciudad, pese a la invitación que recibió oportunamente de una benemérita institución chuquisaqueña y cuya copia tengo en mi poder.

Excelentísimo señor Presidente del Estado Plurinacional, Multicolor y Folklórico (ex República de Bolivia):

Los ciudadanos Internados en el Hospital Psiquiátrico (manicomio Pacheco) saludamos a usted con el mayor respeto y consideración con motivo de la fiesta de la Patria que celebraremos el próximo jueves 6 de agosto, cuando leerá su mensaje a la nación, que usted estará corrigiendo como loco en estos momentos.

Hablando de ese asunto, sabemos que en este momento varias ciudades tratan de ser el escenario de un acto tan importante, entre ellas La Paz, donde sus habitantes le ven casi todos los días y ya deben estar aburridos de ver su cara y escuchar sus palabras; también está El Alto, que es una ciudad muy fría y hasta huele mal en algunos sectores; Oruro, donde se realizará la parada militar y campesina con diabladas, morenadas, y Cochabamba, que se encuentra en preparativos entusiastas para la fiesta de Urkupiña. Sólo le queda Sucre, nuestra Capital que cuenta con buenas instalaciones en nuestro “manicomio Pacheco”, donde será recibido con cariño pues debe usted saber que todos los locos lo queremos y siempre lo hemos considerado un gran presidente de Bolivia porque desde el primer día de su Gobierno trabaja usted como loco de las primeras horas de la madrugada en medio de sus ministros que le aseguran que son sabios y sólo son pobres dementes, o sea, hombres de mentes pequeñas y estrechas.

Aunque usted no lo crea, nosotros no estamos locos y como somos inteligentes juzgamos diariamente sus obras de Gobierno, admirando sus esfuerzos para aumentar los cultivos de la hoja de coca y disminuir al mismo tiempo la fabricación de cocaína y su exportación al extranjero. ¡Una verdadera locura que sólo entendemos sus amigos y seguidores del Manicomio Pacheco!

También deberá usted saber que siempre hemos alabado la guerra que usted comanda, junto con don Hugo Chávez, contra el capitalismo y el imperialismo norteamericano. En el manicomio tenemos tres internados que se creen Napoleón y todos ellos nos han dicho que usted derrotará a sus enemigos aunque en su empeño los bolivianos tengamos que sufrir mucho por falta de empleos e inversiones extranjeras. Y es que los locos que vivimos en el manicomio Pacheco sabemos soportar con dignidad que nos traten de locos, dementes, colifatos, chiflados y revirados.

Así que ya lo sabe, señor Presidente. Le invitamos a Sucre el día 6 de agosto para que lea su mensaje en el manicomio Pacheco, donde será usted vitoreado, admirado, como en ningún otro lugar del país. Firman: Napoleón I, Napuco II, Napoleón Cochala, Einstein, Melgarejo, Michael Jackson, Mary Valevskay, Elvis Presley y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure