La Noticia de Perfil™ •

Un avión y otros chiches

PAULOVICH © 2009 by Paulovich 09/08/2009

Mientras algunas personas sensatas critican la gestión de un crédito ante Rusia por un valor de 100 millones de dólares para la adquisición de un avión presidencial, varios helicópteros, tanques, cañones y ametralladoras, yo que soy un loco aplaudo ese plan, al igual que mis amigos greco-cochabambinos que se reúnen en el bar Comercio de Cochabamba bajo la dirección de mi amigo Aristóteles Giorgiadis, quienes prepararon una carta en borrador para el ministro de Defensa, señor Walker San Miguel, principal promotor del proyecto.

Señor Dimitri Medvedev, presidente de Rusia. —Moscú, Edificio del Kremlin— Estimado señor Dimitri: Espero que al recibir esta carta se encuentre bien de salud en compañía del señor Putin, su primer ministro y dueño de la manija.

El motivo de esta misiva que le dirijo en mi calidad de Ministro de Defensa de Bolivia no es otro que solicitarle un crédito de 100.000.000 de dólares ($us cien millones 00/100, o su equivalente en rublos, destinado al equipamiento y modernización de las gloriosas Fuerzas Armadas de Bolivia y también para la adquisición de un avión presidencial marca Antonov de última generación, igualito al que usted utiliza y al que también luce el histórico señor Putin).

Este avión presidencial que será utilizado por su amigo Evo Morales, quien lo visitó hace algunos meses, en sus frecuentes viajes al exterior, especialmente a Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador, deberá contar con las condiciones de seguridad y comodidad para transportar a 50 pasajeros, imprescindibles colaboradores de nuestro Presidente: secretarias trilingües, peluquero-peinador, cocinera orureña, portador de valijas, encargado de protocolo, director de prensa e información, camarero e informador de televisión y algunos llunkus (léase aduladores) que le tiren de las bolas (léase dindirindongos) permanentemente, más algún ministro experto en materias técnicas.

También me gustaría que el moderno aparato contase con unos veinte gabinetes de aseo, o toiletes, o salas de baño, o mingitorios, pues los amigos del Presidente suelen ser delicados del estómago, sobre todo cuando vuelan muy alto.

Aparte del avión presidencial, el crédito estaría destinado a la compra de algunos helicópteros para viajes presidenciales por nuestro país, lanchas y embarcaciones para viajar por Pando, Beni, Santa Cruz y Cochabamba.

Si no fuera mucho molestar, estimado Dimitri, también estamos interesados en adquirir ametralladoras modernas, tanques, carros de asalto y camiones para casus belli, o sea alguna guerra ocasional en caso de ser invadida América Latina o Bolivia misma por las fuerzas imperialistas de Estados Unidos, como ha vaticinado nuestro amigo y socio don Hugo Chávez.

Con esta carta le envío unas chirimoyas deliciosas, duraznos de Cochabamba y quesillos para comer con mote. Gracias por el crédito. Atentamente, su amigo Walker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure