La Noticia de Perfil™ •

CONCURSO DE MACHOS

© Paulovich

BAJO EL LEMA "¿QUÉ HACEMOS CON NUESTRO GAS?" se realiza en nuestro país un concurso de machos al que naturalmente asistí, no en calidad de experto en materia de hidrocarburos, sino como representante de los machos de mi pueblo que es Achacachi, futura capital del Kollasuyo.

Obviamente asistí sin mi esposa, no por machista sino por considerar que ella es extranjera y podría ser espía de la empresa española Repsol, una de las compañías extranjeras que mantiene negocios de gas en Bolivia, y así le dije cuando me preguntó porqué no la llevaba conmigo: "prefiero ir solo porque en este concurso habrán muchos machos que quieren expropiar todo y hablarán de exploración, explotación y perforaciones, temas inconvenientes para una señora virtuosa como tú".

Cuando llegué a la sede del concurso y empezaron a desfilar los machos más sobresalientes del país no pude menos que sonreír ante algunos aspirantes al título, pero uno de los espectadores me dio un codazo en las costillas y me dijo: "no seas imprudente ni te rías de algunas de las grandes figuras del machismo nacional en materia de hidrocarburos, porque cualquiera de ellos te podría sacar la huanana si advierte que te quieres burlar de él", explicándole que no podía evitar reírme de ellos porque ninguno tiene el físico necesario para ganar en este concurso de machos...

Salió el representante de la Central Obrera Boliviana y fue aplaudido por todos sus admiradores, mientras él saludaba al público luciendo sus flacas piernas y enseñando unos bíceps regulares, yo no podía contener mis sonrisas sobradoras pues lo comparaba conmigo, que no soy ningún Adonis pero al menos hice gimnasia en el colegio durante doce años.

Al ser entrevistado por los periodistas dijo el señor Solares, representante de la Central Obrera Boliviana: "La COB propone expropiar los hidrocarburos sin indemnización". Al escuchar esta frase tan genial me empezaron a temblar las piernas y tuve que reconocer: "este ñatito es verdaderamente macho y prometo no reírme más de sus actuaciones porque éste me saca la contumelia y no sólo que me expropia también a mí sin pagar un solo centavo ni a mi mujer, ni a mis hijos, ni a Achacachi que es mi pueblo, ni a España que es la patria de mi mujer y de Repsol, ni al Brasil que es la patria de Lula, Pelé y de Petrobras, ni a la British que pertenece a Inglaterra".

Al darse cuenta de que en mi arrebato prorrumpí en aplausos, el macho me agradeció con una graciosa venia y continuó diciendo: "por qué vamos a pagar si estos señores han evadido impuestos y las empresas que hacen esto en los Estados Unidos van a la cárcel, y nosotros deberíamos hacer lo mismo".

Ya no pude más con mi euforia y empecé a gritar su nombre para impresionar al jurado que existe en este concurso nacional de machos que se celebra en el país lleno de varones machos masculinos valientes e irresponsables. Prometo comentar las próximas intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure