La Noticia de Perfil™ •

UN CORRESPONSAL ORIGINARIO

PAULOVICH © Paulovich

TRATÉ EN VANO DE SER CORRESPONSAL DE ESTE PERIÓDICO en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Santa Cruz pero el director no quiso, pensando seguramente, en que periodistas más jóvenes cumplirían una mejor labor. De repente me atacó una envidieja en todo el cuerpo por los colegas que estarían allí que no me resigné a quedarme en La Paz y dejar de estrechar las manos de tantos presidentes y jefes de Estado y de no besar las manos y los codos de sus dignísimas esposas.

Lo primero que hice fue buscar a mi amigo Felipe Quispe Huanca para ofrecerme como enviado especial del Achacachi Times ante la Cumbre Iberoamericana; el Mallku me recibió con la cordialidad de siempre, sobre todo desde que supo que Paulovich no es mi verdadero nombre y que en verdad me llamo Paulino Huanca, aunque utilizo el sobrenombre de Paul Anka en los países de habla inglesa.

Le hablé al Mallku Felipe de la conveniencia de acompañarle a Santa Cruz e informar debidamente acerca de su personalidad, de su liderazgo aimara y de su comandancia sindical y campesina. Con vehemencia le dije: “¿Quién mejor que yo, Felipe, para hacerte conocer mejor entre los ochocientos periodistas que allí estaremos pues quién te quiere más que yo? Ni tu padre ni tu madre, amigo del alma”. El líder aimara se conmovió y me dijo: “Está bien Paulino, vas a viajar conmigo a Santa Cruz y aquí tienes tu credencial de Enviado Especial del Achacachi Times, pero no escribirás ni una sola línea acerca de nuestro saludo a ‘Las Magníficas’ que te has comprometido a organizar”. Le juré por Dios y la Pachamama que así lo haría y salí feliz de Achacachi.

Me sentí orgulloso de mi credencial de enviado especial del Achacachi Times pero me di cuenta de que no era suficiente para cumplir una exitosa misión periodística, y fui a buscar a mi amigo Evo Morales, dirigente cocalero, diputado nacional, y propietario de la revista Playboy de Cochabamba, en la cual todas las conejitas son cholas del valle y símbolos sexuales del mundo quechua. Encontré al magnate cocalero en el Playboy Club de Ivirgarzama y le solicité una credencial de enviado especial de Playboy de Cochabamba en la Cumbre Iberoamericana. Al principio se resistió por el carácter de la revista, pero le convencí cuando le dije: “Es que la revista no puede reducirse a publicar notas picantes de las cholitas vallunas que posan calatas mostrando sus robusteces, también debería publicar en cada número artículos interesantes acerca de sucesos extraordinarios, como es la Cumbre Iberoamericana”.

Me hizo jurar que trataría con respeto a las cholitas conejitas del Club y ordenó a su secretaria, la señora Hillary Choquetaxi Mamani, que me otorgara la credencial solicitada y me pidió que no escribiera nada de una pachanga íntima que se celebrará en la Cumbre Alternativa con Fidel (que es bueno para la rumba), con Lula (que es bueno para la samba) y con Chávez (que es bueno para todas las danzas caribeñas), donde también estarían Evo y algunas cholitas conejitas.

Que Dios y la Pachamama me ayuden en mi misión periodística.

ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDOCopyright © 2000 - 2006 Achacachi (Jach'ak'achi) World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure