La Noticia de Perfil™ •

ESTRIPTIS DE CANDIDATOS

PAULOVICH © Paulovich

MI TÍA ENCARNA CON SU CARITA RUBORIZADA ME CONFESÓ AVERGONZADA que asistió al foro de los empresarios donde siete candidatos hicieron una demostración de estriptis "hasta sus últimas consecuencias", como solemos decir los parroquianos del Bar Chuma, para no utilizar la expresión vulgar de "hablar a calzón quitado".

Venciendo sus escrúpulos, mi virtuosa pariente me confesó que había asistido a tal espectáculo engañada por mi tía Semáforo quien le había asegurado que este estriptis de machos sería muy sexy y que no lo volverían a ver hasta dentro de algunos años, o sea en unas futuras elecciones, por lo que acudió al Hotel Radisson el día miércoles pasado.

Según mi tía, ella acudió a esa confrontación electoral, ilusionada por ver "en pepas" al candidato Evo Morales de quien la prensa afirmaba que había actuado en naiclus de Caracas y La Habana, Mar del Plata, Brasilia, aparte del famoso Moulin Rouge de París y otros. Lamentablemente, cuando ella ya estaba dentro del local y había pagado treinta dólares por el espectáculo, le comunicaron que no actuaría Evo por encontrarse gordo y tener que ir a la peluquería. Mi tía tuvo que conformarse con ver al resto de los candidatos a la presidencia, pues los Empresarios Privados se negaron a devolverle una parte de lo que ya había pagado.

Mi tía me reveló que no conocía personalmente ni nunca había visto anteriormente a ninguno de los estriptiseros pues de los únicos que había oído hablar era de Tuto, Evo y Samuel por lo cual su emoción era fortísima pues nunca había visto desnudarse hasta el alma a siete varones que aspiraban llegar al Palacio de Gobierno.

Por fin llegó la hora, y cuenta mi tía que el animador anunció a Felipe Quispe, más conocido en el ambiente artístico de la farándula como "El Mallku, el terremoto de Achacachi", quien se desnudaría ante el público hasta sus últimas consecuencias. Mi tía me aseguró que le gustó el artista de Achacachi porque se presentó tal cual es, o sea sin calzón. Le pregunté a mi tía qué tal estaba la estrella del Kollasuyo y me dijo: "un poco gordo y mofletudo pero simpático, pícaro y sincero, sobre todo cuando al despojarse de sus sostenes aymaras negó que el Evo Morales fuera indígena". Como mi tía es pudorosa, no quiso describir anatómicamente al Mallku.

Me habló bien del estriptis que realizaron Tuto, Samuel y Gildo Angulo, manifestándome que este último bailó muy bien y cautivó a muchos parroquianos por su vehemencia en el arte de desnudarse ante un público tan selecto. Cuando me habló del candidato Nagatani me dijo mi tía que éste demostró que sabe moverse, requisito importante para un político que se desnuda por vez primera ante un público occidental y exigente.

Lamento no haber asistido a esa función de estriptis, pero ya vi muchos estriptis en mi vida, y a muchos calatos, y muchas calanchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure