La Noticia de Perfil™ •

INFORMACIONES CONFIDENCIALES

PAULOVICH © Paulovich

A PARTIR DE HOY NO ME LAVARÉ LAS MANOS HASTA EL LUNES, AUNQUE MIS amigos digan que soy un guarro, pues he estrechado las manos de los hombres más inteligentes de los países iberoamericanos, de España y Portugal y estoy convencido de que la inteligencia se contagia; cuando vuelva a casa tampoco besaré a mi mujer hasta el martes porque mis labios aún conservan el perfume de las manos y los codos de algunas de las Primeras Damas a quienes fui presentado como Enviado Especial del Achacachi Times y la revista Playboy de Cochabamba.

Es muy difícil describir la emoción que sentí al conocer a los ciudadanos más preclaros de esta parte del mundo reunidos en Santa Cruz, a quienes pedí la receta de sus sabias políticas que hacen felices a sus pueblos cada día más prósperos, pero los muy picarones se negaron a revelarme sus secretos que yo quería conocer para transmitirlos a nuestro presidente Mesa para que nos saque del hoyo a los bolivianos.

Ellos también me preguntaron algunas cosillas acerca de Bolivia y sólo les hice saber generalidades. Uno de ellos me preguntó con qué países limita Bolivia y le respondí muy pancho: “Bolivia limita al norte con los Estados Unidos de Norteamérica, al sur con United States of América, al este con EEUU, y al oeste con USA, comentando mi amigo presidente: “Eso sí que se llama buena suerte”.

Otro presidente quiso saber cómo podía yo vivir en Achacachi, un pueblo que está cerca de los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar(DdE. 3854 m.s.n.m), y si no sufro de alguna lesión cerebral, respondiéndole rápidamente: “Es que soy un cojudo de altura, creo en la Pachamama, y confío en que muy pronto refundaremos la nación del Kollasuyo y nombraremos Achachila al actual Mallku, Felipe Quispe Huanca, con quien me liga un cercano parentesco”.

Con el único presidente que no pude hablar hasta el momento fue con Fidel Castro y no porque yo no lo quisiera sino porque estaba rodeado por muchos jalabolas que no me permitieron acercarme al patriarca, y al fracasar en mi intento dije a éstos: “Está bien que le jalen las bolas a Fidel pero no se cuelguen de ellas porque podrían hacerle daño”.

Otro de mis presidentes amigos me pidió que le hablara de Carlos Mesa y dije tantas flores de él que las flores que estaban en una mesa se ruborizaron y una de ellas me dijo que no fuera tan ‘llunku’, explicándole a mi interlocutor que ‘llunku’ en Achacachi quiere decir adulador, y que no estaría bien que manifestara mis dudas acerca del nuevo presidente boliviano.

También fui preguntado acerca del líder cocalero Evo Morales, otro de mis jefes, que me designó Enviado Especial de la revista Playboy de Cochabamba, donde aparecen conejitas que son cholitas y respondí con espontaneidad: “No puedes volver a tu país sin conocer a Evo Morales pues es el nuevo fenómeno de la política boliviana y es el único ciudadano que entra al agua y no se moja, entra al fuego y no se quema y es amigo de Fidel siendo lampiño”.

ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDOCopyright © 2000 - 2006 Achacachi (Jach'ak'achi) World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure