La Noticia de Perfil™ •

¡VIVA LA MISS BOLIVIA!

PAULOVICH © Paulovich

UN GRAVE DILEMA PROFESIONAL ME PLANTEÓ LA VIDA ANOCHE CUANDO TUVE que decidir entre cubrir la información de la reunión del Congreso (con su respectiva huelga de hambre) o la elección de Miss Universo que se realizó en la ciudad de Panamá.

Tomé en mis manos las fotografías de Felipe Quispe y de Evo Morales, las coloqué frente a mis ojos junto a la de Irene Aguilera Vargas, guapa cruceña que ostenta el título de Miss Bolivia, y dije con la espontaneidad que me caracteriza “¡viva la Miss Bolivia y que se mueran los feos!”.

Ese momento recibí una llamada telefónica del director del periódico quien me dijo escueta y severamente “Paulovich, tiene usted que cubrir la información congresal y la huelga de hambre de los parlamentarios opositores, especialmente la de los representantes campesinos Quispe y Morales”.

Arriesgando mi cargo recién estrenado, me atreví a discutir la orden del director y le dije casi llorando “pero, señor director, ¿ha visto usted en los periódicos los cuerpos que tienen las aspirantes a Miss Universo y ha visto las fotografías del Mallku y del Evo, ha visto usted los rostros divinos de aquéllas y los “rostros asados” de los parlamentarios en ayuno, y ha visto usted las piernas de las bellezas mundiales y los “ttusus” negros del Evo y del Mallku?”.

La orden del director fue inflexible, y maldiciendo mi suerte tuve que dirigirme al Palacio Legislativo no sin antes llevar conmigo las fotografías de las misses que más me gustaban entre las que se hallaba una de la cruceña Irene Aguilera por la que haría barra anoche, aún encontrándome en el Congreso.

Como había asistido a desgano a los actos parlamentarios, no saludé a ningún congresal y cuando alguno de ellos se me acercó para formular declaraciones casi todas vulgares, incongruentes y repetidas, los miraba con bronca y decía para mis adentros “no me importan las huevadas que puedas decir porque yo debería estar en este momento aplaudiendo a las bellezas del mundo y a la boliviana Irene en vez de estar aquí mirando a unos cholos feos y gordos que ahora recurren a la huelga de hambre para imponer sus designios políticos sin importarles la suerte de la república”.

Se me cruzó un diputado por Achacachi y me saludó, le respondí con una venia leve y al darme la vuelta vi su gordo trasero que me dio asco, pasando a continuación otro representante por Cochabamba que llevaba greñas que le caían por los hombros, aumentando ambos mi bronca por estar yo allí y no frente a la televisión aplaudiendo a las mujeres más hermosas del mundo.

Me parece que a veces tengo muy mala suerte.

ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDOCopyright © 2000 - 2006 Achacachi (Jach'ak'achi) World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.

1 comentario:

  1. Estimado Paulovich:

    La suerte que cada uno, varía según los días. Es fácil en la actualidad empañar la visibilidad de las ovejas, cuando los
    lobos están presentes en la cima. Le aconsejo estar atento al certamen de belleza ya que la belleza plástica es lo
    unico que queda en estos días. Ojo mas vale q no critique a ninguna finalista, de lo contrario seguirá la suerte
    de Humberto Roca y sus cacharritos. Claro que los “ttusus” de las señoritas no se comparan a los tus otros “ttusus” verdes.

    Tiene que darle luz a estas pobres ovejas ignorantes, tratando de mostrar a los pastores endiablados, la pluma es mas fuerte que la justicia comunitaria y la opresión.

    Estos lobos son discípulos de las teorías de Noam Chomsky.

    Un abrazo y viva la distracción!!

    Pulgone

    ResponderEliminar

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure