La Noticia de Perfil™ •

DEBEMOS SER OPTIMISTAS

PAULOVICH © Paulovich
NO ES PARA QUE SE LO CUENTEN A MI MUJER, PERO EL OTRO DÍA QUE SE CELEBRÓ el Día de los Enamorados (fiesta de San Valentín) la única llamada telefónica que recibí fue de Vernaculita. ¿Se acuerdan de ella? Es la cholita que trabajó en mi casa dos años como cocinera cama adentro y un día mi mujer la despidió porque se dio cuenta de que la imilla utilizaba sus cremas y perfumes.

Como Vernaculita es muy lista, empezó a trabajar en un Ministerio aunque tuvo que dejar de ser cholita, convirtiéndose en Secretaria por recomendación de su líder Evo Morales; allí trabajó algún tiempo, aprendió a decir "¡oh my God!" hasta que se aburrió, convirtiéndose luego en contrabandista para pasar a ser Importadora Informal de automóviles que trae desde Iquique, siendo en la actualidad una empresaria rica y floreciente.

Pues bien, Vernaculita me llamó por teléfono y así charlamos el Día de San Valentín: - ¿Puedo hablar con el señor Paulovich? Habla la gerente propietaria de la Empresa Autos Chutos Enterprise Inc.

- ¡Vernaculita! Cómo estás, que gusto de escucharte.

- ¿No nos está oyendo tu mujer por el otro aparato?

- No ella, ha viajado, y estoy solo en mi casa, así que podemos hablar libremente.

-Te llamo para felicitarte en el día de San Valentín, que es el Día de los Enamorados y tú sabes que yo siempre te miré con buenos ojos aunque nunca pudimos juntar nuestras vidas.

- Gracias, Vernaculita, tú siempre tan buena de esa parte.

- Sabes Paulito, estoy muy preocupada por ti, por nosotros y por todo el país, pues estoy oliendo que pueden pasar graves cosas.

- No, Vernaculita, tú sabes que siempre hemos vivido así, en medio de grandes conflictos.

-Es que tú no sabes muchas cosas: me he enterado de que en El Alto le han dado plazo de una semana al gobierno y al Legislativo para que se apruebe la nueva Ley de Hidrocarburos y se convoque a la Constituyente y se aprueben las Autonomías.

- ¡Qué bien, Vernaculita! Es lo que el país está esperando.

- No seas, pues, sonso, es que la Ley de Hidrocarburos será para que las compañías extranjeras sean echadas del país que es lo que quiere el Evo; la Constituyente será una olla de grillos con mayorías de campesinos que impondrán al Evo como Presidente y las Autonomías serán también aprobadas para tranquilizar a Santa Cruz y el Mallku se hará cargo de la Autonomía Colla con su capital Achacachi.

- ¿Dónde escuchaste semejantes barbaridades?

- Tengo pues mis contactos y mis informantes viven en El Alto, quienes me han dicho que el famoso Olivera ya está allí para organizar una Coordinadora que organizará todo el ch"enko como lo hizo en Cochabamba con la Coordinadora del Agua.

- Eres muy alarmista Vernaculita, ya verás que no pasará nada malo.

- Y tú eres un almaylanas, un huebastián y un bolastrakas. Eso nomás quería decirte en el Día de los Enamorados. Sin embargo si te faltase algo ya sabes dónde encontrarme.

ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDOCopyright © 2000 - 2006 Achacachi (Jach'ak'achi) World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure