La Noticia de Perfil™ •

LOS JEFES ESTAMOS BIEN

PAULOVICH © Paulovich

HACE VARIOS DÍAS QUE NO SALGO DE MI CASA Y ME SORPRENDIÓ mucho que el Director del periódico me llamara por teléfono reclamando mi presencia en la redacción bajo el argumento de que “un periódico nunca se detiene y yo debería cumplir con mi sagrado oficio de informar y comentar”, a lo que respondí valientemente: “Es que tengo miedo”.

Solidarizándome con mi posición, mi esposa me dijo: “En épocas de guerra, los jefes no salen de sus casas y tú eres jefe de familia y tu deber es permanecer en la tuya para dirigir su defensa y para proveer a tu familia de los elementos necesarios para su supervivencia y bienestar, ¿cuándo has visto que los jefes mueran en una guerra o en una subversión?”.

Vi que ella tenía razón y organicé mis comunicaciones para estar al tanto de lo que sucedía en el país y sus regiones como La Paz, El Alto, Oruro y Cochabamba, que parecen ser las más conflictivas aunque ya nadie se siente seguro en ninguna parte pues la subversión se ha generalizado y la guerra civil es un hecho, como lo advertí hace tiempo y algunos dijeron que yo era un tremendista.

Organizado mi equipo de comunicaciones, llamé al teléfono celular de mi amigo Felipe Quispe y me respondió uno de sus ayudantes que me dijo: “Di parti de quién?” respondiendo “Di parte de su pariente Paulino Huanca, Paul Anka en inglés, y Paulovich en croata”, diciendo el ayudante: “Dice mi jefe Felipe que ha salido y que está en el baño, y que le llamará más tarde”. Deduje que todo era verdad porque los campesinos, desgraciadamente, salen de su casa para ir al baño.

Al cabo de algún tiempo me llamó el ayudante y me dijo: “Don Faustino, dice Don Felipe que no podrá atenderlo porque está dirigiendo al movimiento campesino desde su Campo Deivid situado lejos de la capital Achacachi D.C. en un lugar no revelado por razones de seguridad. Me encarga decirle que él se encuentra bien y que tiene regular aprovisionamiento de gasolina, carne, pescado, un pollo y bastante pan. Me instruye también preguntarle cómo anda usted”, respondiéndole: “Pues estoy jodido porque no tengo gasolina, ni carne, ni pan”.

Llamé también a mi amigo y líder cocalero Evo Morales, que se encontraba en Cochabamba, pero sólo pude hablar con su secretaria, la señora Hillary, que se mostró muy reticente conmigo, negándose a darme alguna información acerca de su paradero, y sólo me dijo: “Las federaciones cocaleras han acordado bloquear los caminos a Santa Cruz y nadie conoce en este momento dónde está Evito pues hay orden de cuidar su vida ya que existen sospechas de que los organismos internacionales buscarían su desaparición. Lo único que le puedo decir es que se encuentra bien y no le falta nada”.

De más está decirles que también quise hablar con los principales personajes del gobierno y no pude comunicarme con ninguno. Seguiré sin salir de mi casa pero pueden estar seguros de que todos los jefes, incluidos los sindicales, los jefes gremialistas, y los jefes de la juntas vecinales de La Paz y El Alto estamos bien.

ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDOCopyright © 2000 - 2006 Achacachi (Jach'ak'achi) World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure