La Noticia de Perfil™ •

INTERPELACIÓN AD PORTAS

PAULOVICH © Paulovich

AL SEÑOR VICEMINISTRO NACIONAL DE DISPARATES, DEPENDIENTE DEL Ministerio Nacional de Inteligencia, Avenida del Cachondeo casi esquina con la calle de Las Angustias y cerquita del Callejón Austeridad e Impuestos para todos, su Despacho.-

Paulovich, natural y vecino de esta ciudad y ciudadano honorario de Achacachi; periodista aficionado desde que era una guagua de Tetuán; gremialista de horario nocturno; ex pasajero del Milenium; casado hace 17.383 días con una señora española nieta de un Coronel de la Guardia Civil; presentándome ante Su Autoridad, con todo respeto digo y expongo.

En primer lugar quiero felicitarle, señor Licenciado, por haber sido ratificado en su cargo gracias al cuoteo político que siempre existió y existe en nuestro país porque nadie colabora gratis a ningún gobierno. Hecha esa aclaración paso a entrar al grano, como decía una tía mía que tenía un mocho en la nariz.

Resulta, señor Licenciado, que me he enterado por la prensa que el ministro de Desarrollo Económico señor Xavier Nogales había lanzado un exabrupto contra los partidos políticos al afirmar que los votos parlamentarios de éstos para aprobar un impuesto habían sido condicionados a su participación en el reparto de cargos públicos, indignándose los parlamentarios y anunciando que el Ministro será interpelado el próximo martes por haber dicho semejante "barbaridad", a pesar de la carta de disculpa que éste les envió.

Alguien diría que los políticos interpelantes se rasgaron las vestiduras ante la supuesta ofensa del ministro Nogales, pero no se rasgaron nada porque ahora la ropa está muy cara y los ingresos son pocos pues mi flaca memoria me recuerda que los partidos políticos actuaron así muchísimas veces, sobre todo en los últimos años de nuestra democracia incipiente, también llamada "mamocracia" por una de mis tías, cuyo nombre no desvelo por temor a que también fuera interpelada, lo que nunca le sucedió porque jamás nadie la vio pelada en ninguna circunstancia.

Es por ello, señor Viceministro Nacional de Disparates, que la reacción de los políticos me parece exagerada porque está en la conciencia de todo el país y en la mía propia y en la de mis parientes cuánto costó a los gobiernos anteriores el apoyo de algunos partidos políticos otorgado en nombre de la gobernabilidad, que supuso el reparto de cargos en la administración pública.

Por esa razón le ruego inscribir la interpelación al ministro Xavier Nogales en el Registro Nacional de Disparates que está a su cargo, sugestión que formulo con la esperanza de que los parlamentarios se dediquen preferentemente a debatir las leyes que el pueblo reclama con urgencia, en vez de realizar actuaciones parlamentarias por un "quítame esas pajas".

Concurriré a su despacho en mi calidad de periodista para enterarme de nuevos disparates en busca de regocijo. Será justicia, etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure