La Noticia de Perfil™ •

REGISTRO ÚNICO DE MINISTROS

PAULOVICH © Paulovich

EL MINISTRO PATZI SE EMPEÑA EN REALIZAR UN REGISTRO ÚNICO DE ESTUDIANTES, los que deberán llenar un formulario que contiene preguntas impertinentes que atentan contra la privacidad del ciudadano y su familia, sin poder explicar el Ministro de Educación la razón del cuestionario, lo cual ha motivado el rechazo de su propuesta por los maestros, los padres de familia y los estudiantes.

Cuando reflexionaba sobre los gobiernos totalitarios que hubo en el pasado y en los pocos que aún sobreviven, recordando cómo esos gobiernos avasallaron el derecho que tenemos los padres a educar a nuestros hijos de acuerdo con nuestros principios y creencias, llegó mi tía Encarna para ayudarme en mis cavilaciones.

Feliz y cariñosa como siempre, me dijo: “Mira lo que te traigo: se trata de un cuestionario para tener un registro único de los actuales ministros y viceministros, pues no conozco a ninguno, jamás los he visto ni en pelea de perros, y tampoco conozco a sus parientes, lo cual no me gusta porque una ciudadana como yo debería saber algo de quienes nos gobiernan”.

Me interesé por el trabajo que había elaborado y lo encontré bastante razonable aunque atrevido, prometiéndole publicarlo en mi columna; aunque tuve que prevenirla que ella es la autora del formulario y que ella sería la responsable de lo que escribió. Como mi tía es muy “macha” me respondió: “¡Meta cumbia!”, y éstas son las preguntas:

1. Diga su nombre y sus apellidos y el cargo que ocupa entre los colaboradores del actual Gobierno.

2. ¿Es usted bachiller de primaria o de secundaria? Si no lo es, indique hasta qué curso llegó.

3. Diga si la palabra cajón se escribe con jota o con “g”.

4. ¿Estuvo usted en Cuba alguna vez o vivió en la antigua Unión Soviética o en alguno de los países que conformaron el imperio soviético...?

5. ¿Tiene usted en su velador o mesa de noche la fotografía del Che Guevara, del presidente Hugo Chávez o de los finados José Stalin, Adolf Hitler o Benito Mussolini...?

6. Si tiene hijos, ¿educa usted a ellos en colegios privados o prefiere hacerlo en establecimientos públicos...?

7. ¿Qué transporte utilizan sus hijos para ir a la escuela, van en burro, en bicicleta, en carretón, en micro, en bus escolar, en minibús, o en el automóvil de su Ministerio conducido por un chofer...?

8. Siendo su madre católica y devota de la Virgen de Copacabana, o de la Virgen del Socavón, o de la Virgen de Urkupiña, o de la Virgen de Cotoca, ¿por qué usted es enemigo de la religión católica...?

ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDOCopyright © 2000 - 2006 Achacachi (Jach'ak'achi) World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.

2 comentarios:

  1. Ok, yo se que esto del Rude no ha sido muy bien tomado por la mayoria de los Bolivianos, pero digo yo sino se tiene toda la informacion necesaria como pretenden que el gobierno haga algo por su pais, ya que en el censo creo yo les hacen las mismas preguntas y no por eso violan su privacidad, yo creo que el rechazo se debe mas a que los maestros no quieren ser descubiertos con eso de sus alumnos fantasmas y demas desmadres que hacen en Bolivia.

    ResponderEliminar

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure